Hardis Group revela su plan estratégico para reforzar su posición en Europa y hacer la cadena de suministro más eficiente y sostenible
Según ha traslado en rueda de prensa José Porto, director de operaciones de Hardis Group Iberia, la compañía está desplegando una estrategia de negocio orientada a alcanzar una posición de liderazgo a nivel europeo en soluciones logísticas, sobre todo en lo que respecta a la optimización de la cadena de suministro.
Los planes de futuro de Hardis Group pasan también por expandirse territorialmente, ya que tienen previsto incrementar su presencia, de los cuatro países en los que opera ahora, a seis en 2025.
La facturación de la compañía creció en el pasado ejercicio un 15%, hasta alcanzar los 156 millones de euros, con un total de 1.200 clientes. Uno de los puntos fuertes de su crecimiento lo concentró su filial Reflex Logistics, que cerró 2022 con un crecimiento del 20%, situando sus ventas en 67 millones de euros.
El responsable de desarrollo de negocio de Hardis Group, César González, presentó el nuevo logo de Reflex. Un cambio de imagen que responde a lo que denominó como una pequeña revolución en la compañía, y que es el salto tecnológico que supone que a partir de ahora “la oferta de Reflex pase por Google Cloud”, lo que les permite ofrecer una solución en SaaS más coherente, con la escalabilidad y seguridad como puntos fuertes.
En este sentido, la compañía ha lanzado Reflex Visibility, una solución totalmente cloud native que permite acceder a la consolidación de stock, a la visibilidad de los pedidos y en la que los cuadros de mandos otorgan diferentes grados de acceso a los datos, según el tipo y necesidad del cliente.
Adquisición de Sislog
La última parte de la presentación corrió a cargo de Julia Vilaplana, directora de Sislog, quien manifestó la buena marcha de la integración en el grupo Hardis e hizo hincapié en que el buen posicionamiento de la compañía en el mercado español es lo que precisamente suscitó el interés de Hardis en su compañía. Según sus palabras, la adquisición ha supuesto el trasvase de todo el equipo a Hardis, "con un buen entendimiento por ambas partes, porque hablamos el mismo idioma”.
La directora de Sislog también recalcó la firme apuesta de Hardis por la compañía, ya que su estrategia de futuro pasa por el crecimiento de Sislog en otros países.