Concluye uno de los mayores proyectos solares en cubierta de la Comunidad Valenciana
15 de julio de 2010
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y
Dalkia Solar, empresa especializada en instalaciones solares fotovoltaicas, inauguraron el pasado mayo Ibi Solar Fotovoltaica.
La planta tiene una potencia de 1,2, MWp y está ubicada en Ibi, Alicante, concretamente en el polígono industrial La Marjal. Adicionalmente, FRV ha concluido dentro del mismo proyecto la puesta en marcha de otra instalación similar, de 1,4 MWp en la localidad de Onil, también en la provincia de Alicante. En conjunto, ambas instalaciones cuentan una potencia de 2,6 MWp.
De izq. a dcha.: Philippe Enaud, consejero delegado de Dalkia, Mario Flores, conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Mayte Parra, alcaldesa de Ibi y Rafael Benjume, consejero delegado de FRV.
La instalación, propiedad de FRV, constituye el primer proyecto del operador en techo industrial en España. La planta ha sido diseñada, proyectada y construida por Dalkia Solar quién se encargará asimismo de la operación y mantenimiento de las instalaciones en el futuro. Ambas instalaciones cubren un total de 54.000 metros cuadrados de superficie, —equivalente a 12 campos de fútbol—, repartidos en 5 naves industriales. En total se conseguirá una producción total anual por encima de los 3,9 millones de kilovatios hora de electricidad limpia, convirtiéndola así en una de las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubierta de mayor tamaño y potencia construida hasta la fecha en la Comunidad Valenciana.
Esta producción equivale al suministro de electricidad necesario para abastecer una población de 3.500 habitantes, lo que representa el consumo equivalente a un 15% de la población de Ibi.