TGW abre un nuevo capítulo en robótica móvil
TGW Logistics Group aumenta su competencia en robótica y presenta ‘Quba’, una amplia gama de robots autónomos móviles. Los robots se encargan del transporte autónomo de cubetas, cajas y palés y cubren un amplio rango de tareas, entre otras, suministro de puestos de trabajo de embalaje o devoluciones, así como estaciones automáticas de paletizado y despaletizado.
TGW considera la robótica móvil desde una perspectiva holística; la automatización consecuente de procesos responde a los desafíos actuales, como la búsqueda cada vez más difícil de mano de obra, los cambios en el comportamiento de los compradores o el desarrollo dinámico del comercio electrónico.
Una potente solución puerta a puerta
La familia Quba abarca AMRs (Robots Autónomos Móviles) y AGVs (Vehículos de Guiado Automático). El software de TGW se encarga de la gestión de flotas, controla cada uno de los robots y los interconecta. “Los robots móviles son una tecnología clave para una intralogística potente, flexible y orientada al futuro”, destaca Harald Schröpf, chief executive officer de TGW Logistics Group. Y añade: “Al ampliar la oferta en el ámbito de los sistemas de transporte sin conductor, TGW ofrece un paquete completo de soluciones puerta a puerta que permite también su integración en instalaciones existentes, tanto a nivel de software como de mecatrónica”.
Safelog y TGW establecen una colaboración estratégica
Recientemente, Safelog y TGW han firmado un acuerdo estratégico para fomentar su estrecha colaboración. Los AGVs de Safelog ya son usados por muchos clientes y han demostrado su fiabilidad en el sector de la automoción, en ingeniería mecánica, producción o intralogística. Los usuarios se benefician de la automatización escalable, una mayor disponibilidad y tiempos de proyecto cortos.
“Estamos muy satisfechos de haber podido incorporar como socio a TGW, la empresa líder en intralogística”, destaca Mathias Behounek, director general de Safelog. Y añade: “Esto demuestra que los robots móviles ya no son proyectos innovadores, sino una tecnología probada para el mercado de masas”.
Por su parte, Harald Schröpf apunta: “La colaboración con Safelog, uno de los especialistas líderes en AGV, abre nuevas posibilidades para la robótica móvil en la intralogística. Nuestros clientes se benefician de soluciones puerta a puerta eficientes, fiables y potentes”.
Engelbert Strauss y Thermoplan apuestan por robots móviles de TGW
Además del fabricante suizo de cafeteras Thermoplan, el especialista en ropa de trabajo Engelbert Strauss ya ha reconocido las ventajas de la familia Quba. En su centro de distribución de Schlüchtern, los robots móviles llevan más de un año suministrando mercancías a los puestos de trabajo. La empresa de moda vuelve a confiar en la tecnología de TGW para su nuevo sistema de logística de envíos en Biebergemünd: 26 robots Quba se encargan del transporte autónomo de cubetas a los puestos de trabajo de devoluciones.