La construcción del almacén de AkzoNobel en China cumple los plazos previstos
AkzoNobel, empresa especialista en fabricación y venta de pinturas y recubrimientos, ha anunciado que el hub logístico, llamado a ser el mayor centro de almacenamiento de la compañía en China, se completará a mediados de 2023 según sus previsiones.
La nueva instalación de 10,3 millones de euros está ubicada en la planta de pinturas decorativas de la compañía en Songjiang, Shanghái, y se convertirá en un centro neurálgico para la producción, el almacenamiento y el transporte que, además, utilizará tecnologías digitales inteligentes y una gestión avanzada de la seguridad para personalizar los modos de almacenamiento y operación para las diferentes categorías de productos.
“La integración de nuestros recursos nos ayudará a afrontar con eficacia cualquier reto que pueda surgir en la cadena de suministro, además de reforzar nuestra competitividad y mejorar aún más nuestra capacidad de entrega a nuestros clientes”, añade Jerry Zhang, director de la Cadena de Suministro de AkzoNobel para China/Norte de Asia.
Equipada con un techo aislante del calor y permeable a la luz —junto con casi 5.000 paneles solares que generarán 1,6 millones de kWh de electricidad—, la nueva instalación recogerá energía limpia y la utilizará para la iluminación del almacén y las oficinas, así como para cargar las carretillas elevadoras. El uso de energía limpia, la optimización de la logística y la automatización de las operaciones del almacén contribuirán de forma importante al objetivo de la empresa de reducir las emisiones de carbono en un 50% y pasar a utilizar electricidad 100% renovable en 2030.
“Las inversiones en curso en Songjiang ponen claramente de manifiesto cómo nuestro programa People. Planet. Paint. está impulsando nuestro compromiso de servir mejor a nuestros clientes, optimizar los recursos y ser pioneros en productos más sostenibles”, continúa Mark Kwok.
A principios de este año, AkzoNobel también anunció que iba a invertir en una nueva línea de producción de pinturas de textura de base acuosa en Songjiang. La nueva planta de 2.500 metros cuadrados aumentará la capacidad de producción de productos Dulux para diversos mercados.
La finalización de las nuevas instalaciones de almacenamiento está prevista para mayo de 2023.