Nuevo catálogo de RAJA: más de 100 novedades de calidad y responsables con el medio ambiente
La empresa RAJA, especialista europea en la distribución de embalajes, equipamiento industrial, productos de higiene, limpieza y seguridad y material y equipamiento de oficina, ha presentado su nuevo catálogo general. En esta nueva publicación, la multinacional ofrece hasta más de 100 novedades con un claro enfoque medioambiental, una cultura EcoResponsable que hace que la empresa se postule como referente, no solo en lo económico, sino también en el cuidado del planeta.
Entre las novedades en los productos, el papel Kraft es el protagonista: papel estirable manual, una alternativa ecológica al film de plástico; acumuladores de frío en Kraft, que se adaptan a diferentes contenedores y es reutilizable; o sobres acolchados en papel alveolar, con un interior a modo de “nido de abeja” que protege los productos en el transporte y reduce los costes postales, por su ligereza.
También se apuesta por la popularización de los productos reciclados. Durante los últimos tiempos se ha venido mejorando la calidad del material reciclado. Buena muestra de ello son nuevos productos creados con materiales reutilizables: un papel de burbujas creado con material reciclado, la alternativa ecológica al clásico film de plástico de burbujas, o un papel de relleno para proteger a los productos en las cajas durante los transportes, fabricado también con material 100% reciclado.
Además, el nuevo catálogo no solo se centra en las novedades y en la oferta de producto: también, en la multitud de servicios que Raja ofrece al cliente. Entre estos, la entrega en 24/48h en la península, el diagnóstico de necesidades para optimizar almacenes, seguimiento personalizado, soluciones e-procurement, o la posibilidad de crear un perfil web donde se almacena, de forma segura, el historial de pedidos, las listas de compras, las facturas y albaranes o los medios de pago utilizados, entre otros.
Seguridad en el stock
La incertidumbre en el mercado de las materias primas no afectará, según declaraciones de Bernard de Paauw, director general de Raja España, en la campaña de otoño e invierno. “Sabemos de las situaciones actuales en el mercado. Nuestra prioridad es mantener un alto nivel de stock, a pesar de las dificultades de suministro actuales. Podemos garantizar una rápida entrega de nuestros productos y en cualquier cantidad”.
Para poder asegurar el stock al cliente, Raja ha trabajado y evolucionado su sistema logístico, y es que se ha innovado en la cadena de suministro, incorporando sistemas de gestión de almacenes, optimizando con las operaciones y teniendo un stock constante. De hecho, este nuevo catálogo cuenta con hasta 5.000 productos y una tasa de disponibilidad de producto superior al 96,5% en sus 8.500 metros cuadrados de almacenaje.