GXO firma un acuerdo global con 6 River Systems para ampliar el número de robots colaborativos
GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo global a largo plazo con 6 River Systems, un proveedor pionero en soluciones de fulfillment, para cubrir la demanda de robots colaborativos (Collaborative Mobile Robots, CMRs) en sus operaciones logísticas en Estados Unidos y Europa.
“Los robots colaborativos de 6 River Systems, llamados ‘Chucks’, traen consigo un gran aumento de la retención de miembros de nuestro equipo y una subida sustancial y constante de la productividad operativa”, declara Sandeep Sakharkar, CIO de GXO. Y añade: “Este acuerdo refuerza nuestra larga relación con 6RS, asegurando distribución e implementación rápida de los populares robots colaborativos de almacén que dan a nuestros clientes una ventaja competitiva”.
GXO está expandiendo rápidamente su uso de tecnología para cubrir la demanda de logística subcontratada de clientes actuales y nuevos. Junto con las mejoras en productividad, el uso innovador que GXO hace de tecnología, ayuda a reclutar nuevos compañeros al crear un lugar de trabajo más seguro y colaborativo.
“Esta ampliación de nuestra colaboración con GXO demuestra que nuestras soluciones de fulfillment wall-to-wall dan a nuestros clientes la habilidad de escalar sus operaciones globales, ” indica Rylan Hamilton, cofundador y co-CEO de 6 River Systems. “En menos de cinco años, GXO ha sido capaz de utiliza innovaciones 6 River Systems en algunas de sus mayores oportunidades y crear un ecosistema de fulfillment fiable para sus clientes. Estamos deseando seguir ofreciendo buenos resultados para GXO en esta nueva fase de nuestra relación estratégica”, añade.
Los ‘Chucks’ ayudan a reducir el tiempo de formación de nuevas incorporaciones hasta un 80%. Los robots colaborativos usan sensores sofisticados para moverse y son capaces de operar en instalaciones multinivel, dirigiendo a los trabajadores hasta la estantería correcta en distintos niveles, procesando más productos y maximizando el espacio disponible. También reducen las distancias de desplazamiento a pie que hacen los empleados y la velocidad de operaciones como stocking, picking y clasificación de productos.