Más espacio e innovación para las nuevas instalaciones de Svelt en Italia
9 de octubre de 2009
El resultados son dos nuevas plantas de fabricación que se destinarán a la fabricación de las series de escaleras industriales Luxe y Marea, que permitirán reducir el tiempo de fabricación y, por tanto, aumentar la productividad y dando una respuesta rápida a las necesidades de sus clientes.
En palabras de la empresa, el objetivo de las nuevas instalaciones ha sido “revolucionar el proceso productivo e incorporar los últimos avances tecnológicos a través de un nuevo concepto de ‘fabricación continua’ de forma que, dentro de las mismas instalaciones, entre la materia prima —en este caso perfiles de aluminio— y salga el producto terminado tal y como le llega al usuario.
Asimismo, aseguran que “la actual situación del mercado internacional ha propiciado que, con estas nuevas instalaciones, podamos dar solución al problema de mantener stocks que tienen hoy nuestros clientes y que seamos capaces de atender cualquier pedido que surja en un tiempo récord, ya que disponemos de 15.000 metros cuadrados destinados a almacén.
Más allá de una simple escalera
Estas nuevas instalaciones servirán para desarrollar y fabricar las series de escaleras Luxe y Marea / Marea Tech.
El modelo Luxe es una escalera industrial de aluminio de muy alta calidad y versátil en cuanto a posiciones de uso (tijera, apoyo pared, apoyo en desnivel, tijera sobre escalones, etc.). En cuanto a Marea y Marea Tech se trata de una escalera de tijera, con barandilla de seguridad de 60 centímetros, realizada en aluminio en el primer caso y aluminio anodizado en el segundo.
Para la empresa, el modelo Marea Tech es “una plataforma de aluminio con un diseño verdaderamente tecnológico”. Pensadas para uso intensivo doméstico y de bricolaje, están construida en aluminio nervado de alta resistencia mecánica. Cuentan con montantes en perfil rectangular de 50 x 25 milímetros y ergonómicos, para un perfecto agarre en la subida y descenso de la escalera. Además, están fabricada según la normativa europea UNI EN13 1, testadas y homologadas por el Politécnico de Milán y conformes al Real decreto 2177 / 2004 12 nov. Anexo 4.
En cuanto a sus características, además de montantes ergonómicos cuentan con bandeja portaobjetos con diferentes espacios para herramienta y gancho para colgar, articulación ergonómica fabricada en aluminio fundido muy ligera y con un gran atractivo visual —que da estabilidad y rigidez a toda la estructura—, y una amplia plataforma estriada de 29,5 x 26 centímetros en aluminio reforzado que se bloquea automáticamente durante el uso gracias al gancho de seguridad amarillo de nylon. La plataforma está sujeta por dos tirantes de acero zincado que dan una gran estabilidad a toda la escalera.