Sigvia, para saber dónde y cómo está la flota
Una de las principales líneas estratégicas de Asti, la Investigación y Desarrollo de nuevas soluciones, obtiene el fruto deseado con el nacimiento de Sigvia, como el primer sistema de control y gestión de vehículos industriales para cualquier planta de almacenaje o producción.
Sigvia se presenta como la solución para la gestión de vehículos industriales, favoreciendo la proactividad en la gestión de estos recursos en las compañías, al mismo tiempo que proporciona la trazabilidad total de los materiales y los vehículos, ofreciendo informes completos que favorecen la correcta toma de decisiones.
El sistema, basado en la última tecnología de identificación de códigos matriciales (datamatrix), permite conocer y monitorizar en tiempo real, la ubicación, sentido, dirección, velocidad, etc. de todos y cada uno de los vehículos en planta, así como la mercancía que transportan y su origen y destino.
Toda esta información permite realizar una gestión proactiva de las flotas de vehículos industriales, consiguiendo aumentar la productividad de los mismos en más de un 40%, gracias a que se puede actuar sobre los tiempos muertos de cada vehículo, optimizar las rutas, reducir los movimientos inútiles, etc.
Además, gracias a Sigvia se consigue reducir el número de accidentes en planta, así como el gasto en reparaciones de máquinas y mantenimiento de las instalaciones.
Sigvia se presenta en el mercado como la gran revolución en logística interna para el control de los vehículos industriales en planta, aportando las siguientes ventajas:
- Más movimientos por carretillero a la hora. Aumento de la productividad.
- Reducción de los errores.
- Reducción de procesos repetitivos.
- Eliminación de movimientos innecesarios.
- Reducción del número de accidentes y colisiones.
- Beneficios inmediatos.
- Rápida amortización.
- Impacto progresivo durante años.
- Mayor eficiencia.
Cualquiera de los módulos desarrollados por Asti, se ven completados por un poderoso software de monitorización Scada de los movimientos en tiempo real y un módulo de informes, el cual nos proporciona la información precisa que necesitamos en cada momento, puesto que los informes son fácilmente configurables por el usuario pudiendo mostrar productividades por operario, tiempos muertos, rutas seguidas, parametrización y configuración de zonas de seguridad, etc.
Esto posibilita a los directivos de la empresa una correcta toma de decisiones, desde cualquier punto del mundo ya que al haberse desarrollado sobre tecnología.net no es necesario estar en el centro de trabajo para controlar y visualizar la actividad a tiempo real, obtener información sobre la productividad, estado de almacenes, pedidos y cualquier otro tipo de informe.
Asti presenta este novedoso producto, en tres grandes módulos:
- Sigvia Basic: permite el seguimiento y monitorización milimétrica de la flota de carretillas en planta.
- Sigvia Medium: permite el seguimiento, monitorización e identificación automática de la carga de la flota de carretillas. El carretillero sólo tiene que conducir el vehículo.
- Sigvia Premium: permite el seguimiento, monitorización, identificación y guiado automático de los vehículos en planta.
Además estos módulos han sido desarrollados pensando en reducir la inversión inicial por lo que establecen comunicación con el ERP o el SGA del cliente de forma sencilla, logrando beneficios inmediatos y rápidos periodos de amortización.
Sigvia es de fácil instalación al no requerir de ningún tipo de obra civil y con bajos costes de mantenimiento gracias a que su sistema de códigos matriciales se pueden imprimir desde cualquier tipo de impresora de inyección de tinta de la compañía.