El Ayuntamiento de Valladolid incorpora cuatro vehículos de limpieza Geesinknorba propulsados por GNC
El pasado 13 de noviembre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien participó en la presentación de los nuevos cuatro vehículos dedicados a la recogida de residuos urbanos, destacó que la inversión “permite dar un paso adelante en medios materiales y en materia de sostenibilidad ambiental”.
Los camiones recolectores Geesinknorba están equipados con un sistema eléctrico apoyado con una batería, por lo que realizan las operaciones de carga/descarga de los contenedores en modo eléctrico. De esta manera, se reduce el consumo de combustible y el ruido generado.
Los recolectores compactadores de carga lateral AMS CL1 eléctricos, extra reforzados y en los que el movimiento de las bombas se realiza mediante el motor eléctrico, “permiten la compactación en marcha de los desechos con emisiones sonoras considerablemente bajas”, señalaron fuentes de la compañía en una nota de prensa. Además, cada vez que se frena el sistema las baterías se recargan sin que ello suponga un consumo de combustible.
Los recolectores Geesinknorba de carga trasera Li-On Power son unidades independientes del chasis que usan las carrocerías Geesinknorba, utilizando las baterías del chasis como fuente de energía. El Li-On Power, mediante un controlador de velocidad y un motor trifásico, convierte la energía en energía hidráulica para hacer funcionar la caja recolectora y el elevador “de forma suave, económica y conveniente. Nuestra tecnología permite el funcionamiento eléctrico del equipo y del elevador con el motor apagado”, destacan desde Geesinknorba.
Geesinknorba diseña sus cajas lisas y curvadas para facilitar su limpieza y la rotulación. En esta ocasión, añaden las mismas fuentes, han sido decorados con la obra del artista vallisoletano Manuel Sierra “a través de dibujos artísticos en los laterales de los camiones, con los que se intenta llamar la atención a la población para que se conciencie que gran parte de lo que se recoge en los contenedores y, por ende, en estos camiones se puede reutilizar, con una buena separación y colaboración ciudadana”.