Dachser Iberia inicia operaciones de prueba con vehículo 100% eléctrico Fuso eCanter
Dachser sigue con su compromiso por un futuro más sostenible de los servicios de distribución en la ciudad. En esta ocasión es en España donde el operador de transporte y logística, en cooperación con Mercedes-Benz Trucks España acaba de realizar las primeras operaciones de prueba con el vehículo eléctrico Fuso eCanter 7C18e, el único vehículo 100% eléctrico de 7,5 toneladas producido en serie del mercado. Con una carga útil de 2,7 toneladas, capacidad para 10 palés, y una autonomía que permite asegurar la jornada de distribución, este vehículo de 0 emisiones ha sido diseñado para permitir entregas más sostenibles en las ciudades, hasta la última milla.
“La futura incorporación de estos camiones en nuestra flota es parte del proyecto de innovación City Distribution de Dachser para toda la compañía. Este será un paso importante para expandir el concepto innovador y sostenible de entregas sin emisiones –Dachser Emission-Free Delivery– a áreas metropolitanas seleccionadas en la Península Ibérica”, explica Francisco Castillo, head of Transformation de Dachser en Iberia, que tiene a cargo el desarrollo de este proyecto que “transformará la flota Dachser en Iberia hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, concluye el responsable. En Madrid, Dachser ya utiliza una versión híbrida del Fuso Canter desde 2017.
Durante las operaciones de prueba, que se realizaron durante el mes de julio en Madrid, Dachser simuló, en un contexto real, un itinerario de entrega en la ciudad, con varias rotaciones y pruebas con recargas durante los recorridos. Asimismo, el Fuso eCanter circuló tanto en el centro de la capital como alrededores, lo que permitió comprobar la excelente respuesta del vehículo 100% eléctrico y verificar su notable comportamiento en la distribución urbana. “Las operaciones de prueba en Madrid nos han aportado información valiosa que utilizamos para la implementación de conceptos innovadores de entregas sin emisiones”, explica Stefan Hohm, corporate director corporate solutions, research & development en Dachser.
Nuevos modelos de distribución para un futuro libre de emisiones
En el marco del proyecto City Distribution, Dachser se focaliza en encontrar soluciones para las entregas urbanas sin emisiones, que sean innovadoras, sostenibles, que cumplan con los requisitos de protección ambiental y climática y que proporcionen a sus clientes servicios respetuosos con el medio ambiente. Una solución dentro del concepto Dachser Emission-Free Delivery es entregar mercancía en ciudades con vehículos eléctricos. Por ello, Dachser apuesta por la renovación de su flota con vehículos Diésel de última generación o con energías alternativas. Sin embargo, la oferta de este tipo de vehículos libres de emisiones aún es limitada.
La puesta a prueba de este vehículo 100% eléctrico en las calles de Madrid, marca un nuevo paso para Dachser. El operador logístico ya utiliza vehículos híbridos, en su flota para la distribución de última milla, el Fuso Canter Eco Hybrid 7C15. Para el 2021, Dachser tiene como objetivo implementar estos modelos en áreas metropolitanas seleccionadas de la península ibérica.