Swisslog colabora con H-E-B para implementar varios micro centros de distribución automatizados
Dado que la demanda de servicios de alimentos online sigue acelerándose, Swisslog, suministrador referente en automatización de almacenes y software, se ha asociado con H-E-B en San Antonio (Texas) para respaldar la creciente demanda de pedidos online de la empresa. Swisslog está trabajando con H-E-B para implementar una serie de micro centros de distribución automatizados para apoyar el negocio de recogida y entrega de pedidos de la cadena.
Los micro centros de distribución automatizados reforzarán el liderazgo de H-E-B en el sector al simplificar el proceso de compra online y acercarlo más a los clientes. También permitirá satisfacer de manera eficiente la demanda creciente de recogida a pie de calle sin afectar negativamente a la experiencia del cliente en la tienda.
Con más de 2.000 instalaciones en todo el mundo, Swisslog cuenta con una amplia experiencia en diversas tecnologías de automatización flexibles, escalables y modulares. La empresa ofrece toda una gama de soluciones de automatización y software que se adaptan a las estrategias de preparación de pedidos online de los distribuidores de alimentos (e-Grocery), tanto para grandes centros de distribución automatizados, como para modelos de micro centros de distribución urbanos o automatización en tienda. Swisslog ha publicado recientemente un libro electrónico, “Guía de estrategias y tecnologías para la preparación de pedidos de e-Grocery”(version en inglés), que analiza la creciente necesidad de preparación de pedidos de alimentos online y examina diferentes enfoques y estrategias que pueden adoptarse y tecnologías que pueden utilizarse.
“Estamos encantados de que H-E-B confíe en nosotros para mejorar sus instalaciones logísticas con automatización y software de última generación", dijo Mitch Hayes, vicepresidente de comercio electrónico y retail de Swisslog para América. “La COVID-19 y los cambios en los hábitos de compra han creado una mayor urgencia en torno a la necesidad de automatización dentro de muchas empresas de alimentación. La automatización de los pedidos de alimentos online ya no es una opción..., es una necesidad para sobrevivir y mantener el crecimiento".
Los nuevos micro centros de distribución de H-E-B incluyen tecnología AutoStore impulsada por el software SynQ de Swisslog y estaciones de picking. Esta solución producto a persona es una de las soluciones de automatización más flexibles para la preparación de pedidos en e-Grocery, donde la densidad, la productividad de los operarios y los tiempos de entrega son factores decisivos. Con más de 170 instalaciones en todo el mundo, Swisslog es el mayor y más experimentado integrador del sistema AutoStore.