Estándares para el avance de las tecnologías IoT
SATO se une a la RAIN RFID Alliance
La unión de SATO a la alianza RAIN RFID aporta un amplio conocimiento de la industria y experiencia en la integración de soluciones de identificación automática en las cadenas de suministro. La alianza RAIN RFID tiene como objetivo el avance de las tecnologías de IoT, con especial atención a la promoción del estándar UHF RFID (ISO/IEC 18000-63 y el EPC “Gen2” de GS1) a través de la prueba, el apoyo y la educación de los proveedores de servicios y los usuarios finales.
SATO Holdings Corporation se ha unido al foro mundial de los más de 160 miembros que tratan de acelerar la adopción de la RFID UHF pasiva, dentro de la RAIN RFID Alliance. SATO aporta a la alianza un profundo conocimiento y experiencia en las tecnologías de identificación automática en las cadenas de suministro empresariales.
“RAIN RFID es una tecnología inalámbrica que conecta miles de millones de artículos de uso diario a Internet, permitiendo a las empresas y a los consumidores identificar, localizar, autenticar y comprometerse con cada artículo. Damos la bienvenida a SATO y esperamos con interés trabajar con una empresa que nos aporta gran experiencia”, ha explicado Steve Halliday, presidente de la RAIN RFID Alliance.
Algunas de las formas en que las soluciones de SATO RAIN RFID pueden mejorar las operaciones incluyen la gestión de la cadena de suministro para la logística de la ropa y el comercio minorista, el seguimiento de las piezas electrónicas en la fábrica y la reposición de los juegos de préstamo ortopédico en los hospitales para las cirugías.
SATO ha desarrollado un diseño de incrustaciones y etiquetas totalmente libres de polietileno-tereftalato (PET) para ofrecer una opción aún más ecológica a las empresas que buscan reducir los residuos plásticos de sus cadenas de suministro.
“Con su experiencia en la integración de sistemas, la fabricación de impresoras RFID y el diseño de antenas, etiquetas e incrustaciones y el propio proceso de producción, SATO pretende ser un proveedor de soluciones totales en el negocio de la RFID y, al mismo tiempo, asegurar un mayor perfil en la industria. Especialmente con RAIN RFID, confiamos en nuestros valiosos socios para salvar las distancias y proporcionar soluciones completas de identificación automática que entusiasmen y deleiten a los clientes”, afirmó Noriyasu Yamada, Director Ejecutivo y Jefe de Alianza de SATO Holdings Corporation.
RAIN RFID Alliance
RAIN RFID es una organización creada por cuatro empresas de tecnología (Impinj, Intel, Google y Smartrac) y en alianza con la asociación de la identificación automática y movilidad AIM. Su objetivo es promover la adopción y el uso de la tecnología RFID UHF EPC, por ello, se centra en potenciar la implementación de la tecnología RFID UHF a través de la educación, proyectos piloto y el soporte a los desarrolladores de tecnología y usuarios finales.
RAIN es un acrónimo derivado de Radio frequency IdentificatioN y pretende evocar la relación existente entre el RFID UHF y la nube de datos, donde se almacena toda la información generada por los lectores UHF y puede ser compartida vía internet.