Kit Yale para contrapesadas eléctricas en entornos rigurosos

Un protector extendido de bajos y protecciones laterales, junto a un árbol propulsor y motores de tracción sellados IP54, que impiden la entrada de humedad y detritos en los motores del árbol propulsor, permiten a las carretillas contrapesadas eléctricas de Yale trabajar tanto en interiores como en los entornos más duros. Así, aumenta las prestaciones y da mayor durabilidad a la carretilla ERP22-35VL que puede funcionar en entornos difíciles, normalmente reservados a productos de C.I.
Yale también dispone de un kit “condiciones extremas para ambientes corrosivos y neblina, que añade cerramiento total a cajas de fusibles y relés; interruptores totalmente sellados; revestimientos con compuesto sellante en todas las conexiones de cables de alimentación y protección mejorada de las juntas de unión. Este paquete protege totalmente las conexiones eléctricas contra la humedad, detritos y polvo, que permite usar la carretilla en aplicaciones que necesitan de lavados a presión de forma rutinaria. También están disponibles guardabarros entre las ruedas motrices y el tablero para evitar que la suciedad obstruya los accesorios.
En el diseño, se ha tenido en cuenta la protección del conductor con opciones de protección atmosférica VL, que garantizan su fácil manejo y aseguran el confort en cualquier ambiente. Aspectos como la posición del calefactor, la puerta con apertura de mínimo esfuerzo o fácil desmontaje de la batería, son algunas de las características de esta carretilla. Matthew Allen, Director de ingeniería de contrapesadas Yale subraya que “la serie VL de Yale puede ser usada con plena garantía de confort, tanto a cubierto como en los entornos más rígidos”.