IRB120 T, el robot pick&place de ABB
Dentro de su gama de robots de pequeño tamaño, ABB la ha ampliado con el nuevo robot IRB120T que incluye seis ejes industriales y ha sido diseñado para aplicaciones de pick & place con extrema flexibilidad, precisión y rapidez. Esta nueva propuesta de ABB mantiene las características de esta gama en cuanto a que es compacto, ágil y ligero. Si bien, con sus seis ejes el IRB120 T permite un aumento sustancial de las velocidades máximas en los ejes 4, 5 y 6; lo que implica una mejora de hasta el 25% en el ciclo, en combinación con una repetibilidad única de 10 micras.
Con este robot pick&place, ABB da respuesta a una necesidad de mayor rapidez principalmente en industrias de Alimentación y Bebidas y Embalaje; si bien pueden ser utilizados también en aplicaciones de montaje para fabricantes de componentes eléctricos, electrónicos o de automoción.
El IRB 120T viene acompañado del controlador IRC5 Compact, que ofrece todas las ventajas del controlador de robots más reconocido por el mercado. El controlador ABB IRC5 Compact incluye el control de trayectorias TrueMove; la unidad de programación táctil FlexPendant; el software RobotStudio que permite una programación fuera de línea; la flexibilidad del lenguaje RAPID y potentes capacidades de comunicación entre otras características.