Smartlink ELEC de Schneider Electric, gestión fácil de la energía eléctrica para Pymes
La solución Smartlink ELEC que propone Schneider Electric permite a los dueños de pequeños negocios conectarse a la instalación eléctrica desde cualquier lugar, para poder controlar su uso y consumo y poder dirigir su empresa de forma más fácil y eficiente.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha presentado Smartlink ELEC, un sistema dirigido a pequeñas empresas cuya actividad depende de equipos conectados a la red eléctrica. Para este tipo de negocios es importante poder tener accesibilidad a su instalación eléctrica para supervisarla y detectar cualquier posible fallo, evitando que repercuta directamente en el funcionamiento de su empresa.
La solución Smartlink ELEC permite conectarse y controlar la red eléctrica desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil gratuita, facilitando la gestión de los equipos y el desarrollo del negocio.
El cuadro de distribución eléctrica como sistema de comunicación
Smartlink ELEC convierte un cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicación, ya que recoge la información de la instalación y envía los datos a la nube, donde son procesados y analizados. A continuación, los datos se envían al móvil, donde el usuario puede visualizarlos de forma clara y sencilla, y tomar las medidas necesarias para dirigir su negocio de la forma más eficiente.
Este sistema no necesita ninguna instalación complicada o programación especial. Simplemente requiere instalar el dispositivo Acti 9 Smartlink ELEC en el cuadro eléctrico y conectarlo a la red a través de un cable Ethernet directamente a un router.
El equipo Smartlink ELEC permite realizar las siguientes acciones:
- Conexión real 24/7 a la instalación eléctrica, para total tranquilidad.
- Visualizar y supervisar el estado de la instalación eléctrica.
- Recibir un aviso si cualquier equipo eléctrico crítico se desconecta de forma imprevista.
- Recibir una notificación en caso de circunstancias anómalas, como el aumento de los niveles de la temperatura, humedad o CO2 por encima de los estándares establecidos.
- Supervisar el consumo de energía.
- Controlar remotamente la aparamenta eléctrica.
- Aumento de la seguridad y de la eficiencia energética.
- Reconectar a distancia la protección eléctrica que ha actuado para devolver el equipo a su estado normal.
- Desconectar de forma remota la iluminación, calefacción, rótulos luminosos, señales de neón, etc., cuando no son necesarios.
Programar a distancia el horario de la iluminación y otros equipos para satisfacer a la actividad real.