Kühne&Nagel reduce beneficios el primer semestre de 2009
El operador logístico Kühne & Nagel obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios netos de 241 M$, lo que supuso un descenso del 16,2% con respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio. En el primer semestre de 2009, los ingresos del grupo alcanzaron 7.951 M$, un 20% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que los resultados operativos se redujeron en un 12,1% hasta alcanzar 436 M$, respecto al primer semestre de 2008. Sin embargo, la compañía señala que el beneficio bruto, el indicador financiero más relevante, sólo tuvo un descenso del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2008, alcanzando 2.740 M$. Los servicios de transporte marítimo crecieron un 10% en volumen transportado, mientras que los ingresos descendieron un 11% y los resultados operativos un 3,3%. En cuanto al transporte aéreo, el volumen transportado se contrajo casi un 20% en el primer trimestre pero se recuperó en el segundo casi un 10%.
Para Reinhard Lange, Kühne & Nagel International: “si se considera el difícil entorno económico los resultados en este primer semestre de 2009 se pueden considerar satisfactorios.” Según Lange la expansión de la cuota de mercado a través de las unidades de negocio; los servicios de valor añadido y la gestión global de los costes ha contribuido a la mejora de los márgenes de beneficio, lo que le hace pensar que “nuestro modelo de negocio es resistente”.
La estrategia de la compañía en estos tiempos complicados se centra en un estricto control de los gastos y la expansión de su cuota de mercado.