Rhenus Logistics coordina los proyectos especiales desde sus instalaciones en Bilbao
Desde sus instalaciones en Bilbao, el departamento de Proyectos Especiales de Rhenus Logistic en España ha gestionado palas eólicas de decenas de metros así como vagones de tren, maquinaria de construcción, maquinaria de gran tamaño, silos, generadores e, incluso, el traslado de plantas de producción completa de una parte a otra del globo.
La oficina bilbaína es, junto a las de Amberes, Hilden, Rotterdam y San Petersburgo, la encargadas en el grupo Rhenus de coordinar proyectos logísticos en los que la mercancía, por sus especiales características (ya sea de peso, volumen, etc.) necesita de una operativa muy diferenciada.
Además de la estructura de Rhenus en todo el mundo, el departamento de Proyectos Especiales en Bilbao tiene como apoyo la red PPG (Project Professionals Group) de la que es miembro activo. Esta red está formada por más de un centenar de empresas de todo el mundo especializadas en proyectos especiales.
En este sentido, la cartera de colaboradores de Rhenus Logistics en todo el mundo permite utilizar desde barcazas fluviales especiales hasta plataformas por carretera articuladas o aviones de carga tan especializados como el Antonov 124-100, con una capacidad para cargas de 120 toneladas.
Una vez perfilado el proyecto en conjunto con el cliente, Rhenus Logistics pone en marcha toda la operativa sin olvidar toda la documentación y permisos que sean necesarios. Los sectores que utilizan habitualmente este tipo de servicios se sitúan en el ámbito del sector energético como por ejemplo parques eólicos, refinerías, centrales solares, nucleares o de Biodiesel, medio ambiente e ingenierías.