Robot colaborativo AGV de ABB y Kivnon en Logistics 2016
La cooperación entre ABB y Kivnon ha dado como resultado el robot YuMi AGV que se encuadra en los planes de ofrecer soluciones fáciles de usar y con reducción de costes. Kivnon y ABB mostrarán el Robot Colaborativo AGV en la feria ¨Logistics & Distribution¨ que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de Noviembre de 2016.
La combinación de las ventajas del conocido robot colaborativo YuMi de ABB y el AGV de Kivnon es un paso más en la colaboración entre humanos y robots para crear una solución práctica para diferentes requisitos de fabricación. El robot YuMi fue diseñado para las necesidades de la producción flexible y ágil de la industria electrónica y en entorno de montaje de piezas pequeñas.
La cooperación entre ABB y Kivnon ha dado como resultado una propuesta de gran flexibilidad ya que permite utilizar a YuMi en diferentes estaciones de trabajo todo el tiempo. El robot colaborativo AGV es capaz de recibir una orden e ir al puesto de trabajo en el que tiene una tarea pendiente; reduciendo drásticamente su tiempo de inactividad y por lo tanto recuperando la inversión rápidamente. Otro beneficio, es su fácil mantenimiento. J uan Prieto, Director General de Kivnon, afirma: “ el desarrollo de productos y soluciones de fácil uso para nuestros clientes forma parte de nuestra visión, y esta cooperación con ABB puede ayudar a nuestros clientes con su proceso hacia la innovación.