Daniel Pastrana, Product Manager B2C de DHL Parcel Iberia
Con una trayectoria de 16 años ligada a la distribución B2C y a la logística para e-Commerce, se encargará de desarrollar la oferta comercial B2C de DHL Parcel para España y Portugal. La marca quiere posicionarse como referente en la distribución para el e-comercio en la Península Ibérica, dentro de los planes de la compañía a nivel europeo.
El conocido profesional en la logística del e-comercio, Francisco Daniel Pastrana, ha sido nombrado Product Manager B2C de DHL Parcel Iberia, reportando directamente a Iñigo Rosas, Director Comercial y de Atención al Cliente de la compañía. Este nombramiento se enmarca dentro de la estrategia de focalización en el segmento del e-Commerce B2C, materializada en la creación de la división específica DHL Parcel, que se está implantando a nivel europeo.
Daniel Pastrana ha desarrollado su carrera en las áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas. Durante los últimos 16 años ha estado vinculado a Zeleris, compañía del Grupo Telefónica, especializada en entregas B2C. Su trayectoria más reciente ha estado centrada en la logística e-Commerce, donde Daniel Pastrana es conocido como ponente habitual en eventos o talleres relacionados con la logística e-Commerce y ha colaborado con publicaciones especializadas en este campo.
El ilusionante reto de impulsar cambios en el modelo de distribución B2C
DHL Parcel Iberia quiere posicionarse como marca de referencia dentro del mercado doméstico de logística e-Commerce y desarrollar la propuesta de valor en entregas B2C, tanto para remitentes, como para destinatarios.
Para Daniel Pastrana: El sector de la logística e-Commerce en España y Portugal se enfrenta a la necesidad de gestionar el gran aumento del volumen de envíos en un contexto de exigencia creciente de calidad de servicio por parte de los destinatarios. En este sentido, nuestro gran reto es impulsar cambios y alternativas en el modelo de distribución B2C, que permitan absorber esa variabilidad en la demanda y a la vez otorgar la mayor conveniencia posible a los destinatarios.