Las carretillas de interior encadenan cinco años de crecimiento en España

También 2015 ha sido un buen año para el sector español de carretillas elevadoras en prácticamente la mayoría de segmentos; con un total de 27.352 carretillas elevadoras vendidas en 2015 y un crecimiento de más del 22%, respecto al año anterior.
Estas cifras ofrecidas por Medea con incrementos de dos dígitos corroboran los resultados del primer semestre del año, según el informe de la asociación que agrupa a la mayoría de los distribuidores de carretillas elevadoras y otros equipos de manutención en el mercado español.
Las contrapesadas encadenan tres años consecutivos de crecimiento Como se puede ver en el gráfico elaborado por Medea, las carretillas contrapesadas lograban cerrar el ejercicio encadenando tres años consecutivos de crecimiento, las de interior lo superaban con cinco años seguidos de crecimiento. Las carretillas contrapesadas aumentaron un 31,48% al vender en 2015 7.136 unidades (2.002 térmicas; 5.134 eléctricas), frente a las 4.889 de 2014.
Por su parte las de interior con 13.452 unidades incrementaban sus ventas algo más del 22%, frente a las 10.474 de 2014.
Entre los 10 tipos de vehículos del segmento de Interior, con cinco ejercicios de crecimiento continuado, en cabeza se sitúan TE (transpaletas eléctricas) con 3.795 unidades vendidas, seguidas de las TEP (transpaletas eléctricas de plataforma) con 3.516, pero que son las de mayor crecimiento; En el segmento de manuales, con 6.764 vehículos vendidos es la transpaleta la que se coloca al frente (6.713) con tres años seguidos de crecimiento y muy por detrás los apiladores (51) que fluctúan.
Un útil histórico de Medea para analizar comportamientos
Si miramos la útil tabla de Medea, podemos ver el comportamiento de las diferentes categorías a lo largo de seis años, lo que puede dar una idea de las tendencias en el mercado, respecto a los vehículos más o menos demandados. La asociación agrupa a la mayoría de las empresas del sector distribuidoras de carretillas elevadoras y otros equipos de manutención de ámbito nacional, las cuales representan a más de 20 marcas nacionales e internacionales.
Los datos de Medea son un buen indicador ya que cuenta entre sus asociados con los principales fabricantes y distribuidores de carretillas elevadoras como Alfaland, Berge, Clark, Crown, Jungheinrich, Linde, Lusilectra, Manitou Group, Unicarriers, Still, Toyota MH, Ulma y Yale ; además como empresas adheridas cuenta con los principales fabricantes de equipos para carretillas elevadoras como Bolzoni Auramo, Camso, Cascade, Continental, Enersy, FormaLfift, GNB IP,Hoppecke, Kaup, Repsol y Trelleborg.