Los sistemas de almacenaje automáticos y semiautomáticos permiten una optimización de la eficiencia y los tiempos de trabajo
AR Racking, referente en diseño e instalación de sistemas de almacenaje autoportantes
AR Racking, empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de soluciones de almacenaje industrial con sede en Bizkaia, está consolidando su presencia en Europa y en América Latina a través de grandes proyectos de almacenaje que ha llevado a cabo recientemente en empresas de múltiples sectores.
Con un índice de exportación superior al 90%, en la actualidad AR Racking tiene presencia comercial en más de 60 países y se ha convertido en una de las empresas de referencia en sistemas de almacenaje, caracterizándose por mantener los ratios de calidad más elevados en todos los eslabones de su proceso productivo, teniendo como señas de identidad la innovación, la excelencia así como la eficacia en el servicio.
AR Racking cuenta con un centro tecnológico en el que desarrolla su actividad el área de I+D+i y un centro productivo de más de 35.000 m2 totalmente automatizado. En su fábrica de Tudela, se ha puesto en marcha una nueva línea de producción vinculada al segmento del almacenaje automatizado, que le permite alcanzar una capacidad de producción de hasta 100.000 TN anuales. Además, AR Racking cuenta con un sistema de trazabilidad de sus productos que constituye un novedoso avance en el proceso de automatización de la empresa, su control de calidad, y en su avance hacia el concepto de industria 4.0.
AR Racking ofrece sistemas de almacenamiento en base a estanterías industriales tanto para palés como para cajas. La gama de soluciones de AR Racking contempla desde estanterías de paletización convencional, de bases móviles, compactas y dinámicas para palés hasta estanterías para picking manual y dinámico para cajas. Asimismo, dispone de una extensa gama de soluciones automatizadas tanto para palés como para cajas.
Los sistemas de almacenaje automáticos y semiautomáticos, tanto para palés como para cajas que AR Racking diseña y personaliza para sus clientes, permiten una optimización, no sólo del espacio sino también de la eficiencia y los tiempos de trabajo.
Referente en sistemas de almacenaje autoportantes
AR Racking se ha convertido en la compañía de referencia en el diseño y la instalación de almacenes autoportantes, formados por cualquier tipo de sistema de almacenaje con la peculiaridad de que la estantería forma parte de la estructura del edificio.
Esto le ha llevado a que las mejores ingenierías logísticas e integradores confíen en sus soluciones para la implementación de los mayores almacenes de Europa y América Latina.
La característica principal de los almacenes autoportantes es que la estantería no solo soporta la carga almacenada sino también la carga de los cerramientos exteriores del almacén, así como las fuerzas externas como el viento o la nieve. Es por ello que los almacenes autoportantes personifican el concepto de aprovechamiento máximo del espacio: para su construcción, primero se levantan las estanterías y posteriormente se lleva a cabo el cerramiento exterior de la estructura hasta configurar definitivamente el almacén.
La mayoría de estos almacenes autoportantes están equipados con sistemas automáticos y equipos robotizados para la manipulación de las mercancías, sobre todo si cuentan con una gran altura, una de las características principales de esta clase de construcciones.
Recientemente AR Racking ha instalado sistemas autoportantes en almacenes de compañías españolas como Salto Sytems, la compañía especializada en soluciones innovadoras de control de acceso con sede en Oiartzun (Gipuzkoa) en la que se ha instalado un almacén autoportante con autoelevador de simple profundidad.
Almacenes autoportantes que ganan espacio en empresas de múltiples sectores
Golosinas Vidal también ha confiado en AR Racking para su nuevo centro logístico en Cieza (Murcia), en el que se ha emplazado un sistema de estanterías autoportantes con transelevador de doble fondo, un sistema automático que utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas.
Leku Ona Global Solutions, en su segunda ampliación ubicada en Deba (Gipuzkoa), AR Racking, junto con la ingeniería logística Ulma Handling Systems, ha sido la empresa encargada de aprovechar al máximo el espacio de su almacén con la instalación de un sistema Rack Autoportante con transelevador de simple fondo.
En Europa, AR Racking también se ha posicionado como player de referencia entre los integradores para el diseño e instalación de sistemas de almacenaje autoportantes por su calidad avalada por un gran número de certificaciones, fiabilidad y servicio.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.