Sensores de obstáculos con señal luminosa y sonora: detectan movimiento de objetos que estén en un cruce o esquina
Sentry 505-0001 de Divetis es un sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica, un novedoso sistema de alarma antiatropello que envía una doble advertencia (visual y auditiva) cuando detecta objetos moviéndose en los dos lados de sus zonas de detección en esquinas o intersecciones ciegas, con la finalidad de prevenir accidentes entre peatones y operarios de maquinaria, en almacenes industriales y centros logísticos.
Las zonas de carga, descarga y manipulación de mercancía constan de calles o zonas de tráfico para los traspalets manuales, montacargas y carretillas elevadoras, junto al desplazamiento de los operarios y demás peatones. El sensor de obstaculos industrial con señal luminosa y acústica funciona como un semáforo que advierte de un posible choque en un ángulo ciego, con lo cual se incrementa la seguridad al prevenir accidentes que perjudican a las personas, la maquinaria y la mercancía.
Ventajas de instalar un sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica
El novedoso detector de obstáculos de carretillas elevadoras con señal luminosa y acústica sólo envía una doble advertencia cuando detecta objetos moviéndose en los dos lados de sus zonas de detección, no visibles (o 'ciegos') para los peatones y operarios de maquinaria.
Inmediatamente, este sistema de alarma antiatropello envía una clara señal luminosa y acústica en ambas direcciones, avisando con suficiente antelación sobre el posible choque, para que ambas partes puedan prevenir el accidente y alcanzar los principales objetivos de la seguridad industrial:
- Es un sistema de aviso de accidentes para proteger a las personas de lesiones.
- Evitar daños en el equipamiento y mercancía.
- Evitar daños en las instalaciones industriales y almacenes logísticos.
- Mantener y aumentar la productividad evitando retrasos debido a accidentes.
Características del sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica
- Doble alerta de audio y visual, altamente perceptible y fiable.
- Sensores de movimiento infrarrojos pasivos que advierten con tiempo suficiente, para reaccionar con la apropiada acción correctiva.
- Zona de detección entre 6 y 8 metros en cada dirección.
- Pre-instalado y listo para usar de forma inmediata.
- Fácil instalación con imanes integrados para estanterías metálicas magnéticas o clips en Z para montaje en superficies no magnéticas.
- No requiere instalación a red eléctrica. Funciona con baterías tipo D estándar (incluidas), cuenta con indicador de batería baja y dependiendo del uso, la duración de la batería se estima entre dos y tres años.