AT&T, Softbox y Merck prueban vuelos en drones para entregar suministros médicos en Puerto Rico
AT&T participa en un proyecto piloto con Softbox para evaluar las cargas útiles médicas conectadas que transportan los drones. El objetivo es expedir de manera segura medicamentos sensibles a la temperatura utilizando drones.
Un dron conectado a LTE que incorporaba el sistema de empaquetado con aislamiento térmico ‘Skypod’, de Softbox (que incluye una ‘smartbox’ con tecnología de Internet de las cosas (IoT) de AT&T) completó con éxito los vuelos de demostración. La prueba de campo, realizada en colaboración con la compañía farmacéutica Merck se celebró en diferentes lugares de Puerto Rico.
“Merck se complace en colaborar en este nuevo modelo innovador para administrar medicamentos a pacientes en áreas afectadas por desastres naturales”, declaró la directora ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa en Merck, Brenda Colatrella. “Los vuelos de prueba de drones nos dan la esperanza de que podremos proporcionar un suministro seguro de nuestros medicamentos para desastres”, agregó.
La tecnología IoT de AT&T rastrea ‘Skypod’ con datos vistos en un panel de aplicaciones web y para dispositivos móviles. Los datos incluyen temperaturas externas e internas en tiempo real de la caja, así como de su ubicación. Los relacionados con la exposición a la luz ayudan a señalar si hay manipulación de la caja durante el día, determinando si la caja está abierta o cerrada, explicaron fuentes de AT&T.
“Estamos orgullosos de trabajar con AT&T en este ensayo dinámico y pionero en la industria. El ‘Skypod’ conectado podría desplegarse rápidamente en todo el mundo en situaciones de desastres que requieran de ayuda humanitaria”, dijo el director técnico de Softbox, Richard Wood.