Un kilómetro de almacén para los Bolígrafos BIC: AR Racking termina con éxito el proyecto de diseño e instalación del nuevo almacén de Conte SA
El fabricante de artículos de papelería Conte SA (Grupo BIC) ha elegido a AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, para la instalación de un sistema de estantería para paletas convencional para el almacén de su nueva fábrica en Samer (Pas de Calais, Francia).
Esta nueva fábrica, inaugurada a finales de octubre de 2017 en presencia del ministro Gérald Darmanin, cuenta con dos nuevos edificios: uno de producción, de 5.400 m2 y otro de mantenimiento y logística, de 6.600 m2. Conte BIC ha aprovechado esta oportunidad para batir el récord del lápiz más largo del mundo: 1 km de largo.
El proyecto, realizado por AR Racking en estrecha colaboración con los servicios de Conte SA, ha permitido encontrar las soluciones adecuadas para almacenar una gran diversidad de paletas de manera eficiente.
La solución instalada por AR Racking es un sistema de paletización convencional combinado con accesorios como cajones, que permiten manejar cargas como cubos de tinta o cajas de cartón grandes. Esta instalación ha sido completada con unas estanterías dinámicas con capacidad de alrededor de 600 palés.
Para Franck Berthe: “Hemos tenido una gran suerte al poder construir este edificio, así que no podíamos equivocarnos al elegir el sistema a instalar. Tras todas las simulaciones elegir a AR Racking resultó una obviedad por su capacidad de escucha, por la calidad y por su acompañamiento a nuestro caso. Aun así, AR Racking debía demostrar que sería competitiva”.
Christophe Braquehais concluye: “Proponemos soluciones, pero estas propuestas no son nada sin el aprendizaje que da la experiencia y el intercambio que tenemos con nuestros clientes sobre estas soluciones. Es uniendo nuestros saberes que encontramos las mejores ideas”.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.