STEF fortalece su red europea de logística para productos congelados con la adquisición de una parte de las actividades del Grupo Marconi
El Grupo STEF ha anunciado la adquisición de una parte de las actividades del Grupo Marconi, el referente italiano de la logística para productos congelados. Esta operación de crecimiento externo permite a STEF continuar con su estrategia de desarrollo internacional y fortalecer su red europea dedicada a la logística de productos alimentarios congelados.
El Grupo adquiere, a través de ImmoSTEF Italia, su división especializada en activos frigoríficos, uno de los mayores almacenes logísticos para productos congelados de Europa ubicado en Fidenza (Parma) y una instalación en Ascoli Piceno (región de Marche). Estos dos activos suman un volumen total de almacenamiento de 1,3 millones de m3. El acuerdo también contempla la adquisición de las actividades de logística y transporte que se desarrollan en estas dos plataformas y que representan una cifra de negocio de alrededor de 55 millones de euros.
“Esta adquisición constituye la mayor operación del sector de logística bajo temperatura controlada de los últimos años en Italia. Permite al grupo STEF fortalecer significativamente su red para productos congelados en Europa y, a STEF Italia, disponer de los mejores activos para continuar su crecimiento”, ha declarado Stanislas Lemor, director general adjunto del Grupo STEF y presidente de STEF Italia.
“Este acuerdo ofrece a nuestros clientes una garantía de continuidad de un servicio de calidad que sólo un grupo sólido y ambicioso como STEF, comprometido en una dinámica de crecimiento y desarrollo, puede ofrecer”, añadió Adriano Federici, director general de Grupo Marconi.
Con esta operación, STEF Italia entra en el segmento del frío negativo (-25 °C). Estas dos nuevas implantaciones complementan perfectamente su dispositivo, que ya cuenta con 29 plataformas dedicadas a productos alimenticios frescos y termosensibles, así como a productos del mar.
“STEF Italia a partir de ahora puede ofrecer a los actores del sector agroalimentario una gama completa de servicios a lo largo de toda la cadena de suministro de frío en las mejores condiciones de calidad, plazos de entrega y seguridad alimentaria. Además de esta adquisición, el Grupo continuará invirtiendo significativamente en Italia para ampliar su presencia geográfica y fortalecer sus implantaciones en el país”, ha declarado Marco Candiani, director general de STEF Italia.