El operador logístico Texton confía en las soluciones AR Racking para su almacén en Khmiss El Khechna
Texton, empresa operadora logística de Argelia, ha ampliado su almacén. Adel Abdelli, director de la plataforma especializada en sistemas industriales de estanterías y creación de proyectos empresariales, ha sido el encargado de desarrollar el proyecto de ampliación del almacén de la empresa de logística en Kmiss El Khechna, a 30 km de Algeria, una de las principales zonas industriales de la capital.
En este almacén, con una gran diversidad de productos, AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje de paletización convencional. Las estanterías de paletización convencional, o estanterías selectivas, son un sistema muy versátil debido a las posibilidades que ofrecen para adaptarse tanto a cualquier tipo de unidad de carga o a cualquier tipo de carretilla elevadora permitiendo el acceso inmediato a todas las unidades de carga y/o referencias almacenadas en Texton. Esta capacidad de adaptación del sistema instalado por AR Racking se adecua a los requerimientos logísticos de la empresa.
Esta instalación ha dotado al operador logístico de una capacidad para 18.500 paletas de 800 quilos en 5 y 6 niveles, aprovechando el espacio de almacenaje al máximo.
Para Adel Abdelli, director de Texton, “con este proyecto tan complejo hemos logrado dotar de un gran espacio de almacenaje a una empresa del sector tan exigente como el logístico. El apoyo en ingeniería de la empresa AR ha sido decisivo para poder tener, hoy en día, una plataforma logística fiable y funcional”.
Por su parte, François Farnier, responsable comercial de los países francófonos de AR Racing, asegura que “siempre es un reto llevar a cabo la instalación de un sistema de almacenaje en una empresa de logística, donde precisamente el valor principal de la empresa es, en gran parte el almacenaje. Confiamos en nuestro representante local Ben Redouane para llevar a cabo el montaje y el seguimiento de esta instalación”.
Este proyecto supone la mayor ejecución en el norte de África por parte de AR Racking y supone una referencia emblemática y de primer orden.
AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.