Dalmec celebra su décimo aniversario
3 de abril de 2008
Dalmec fabrica equipos a medida para la manipulación manual de cargas de entre 15 y 900 kilogramos. El principal objetivo de la compañía, según defiende, ha sido lograr que la seguridad y la ergonomía “no resten productividad ni eficacia a los manipuladores, sino que resulten buenos compañeros de trabajo para realizar una manipulación manual rápida y precisa”, ya sea en ejecución a columna, suspendido de una estructura o bien con un sistema de vía de rodadura, que permite su deslizamiento lineal, siempre con los implementos de toma específicos, adaptables a cualquier sector industrial.
“Nos sentimos orgullosos de poner al alcance de nuestros clientes soluciones seguras y fiables para los actuales problemas de movimientos manuales de cargas”, asegura la firma italiana. Según explica Dalmec, el Real Decreto 487/1997, del 14 de abril recuerda que “corresponde al empresario adoptar las medidas técnicas u organizativas necesarias para evitar la manipulación manual de las cargas, en especial mediante la utilización de equipos para el manejo mecánico de las mismas, sea de forma automática o controlada por el trabajador”. La compañía afirma que sus manipuladores facilitan el cumplimiento de las actuales disposiciones sobre Seguridad y Salud, “optimizando los recursos humanos en cualquier proceso productivo o logístico, manteniendo e incluso aumentando la productividad con una inmediata repercusión en la calidad y rentabilidad del trabajo”.
La seguridad: compromiso ineludible
La seguridad es un compromiso ineludible, reivindica la empresa. Dalmec proyecta y fabrica manipuladores aplicando en el diseño, la ingeniería y la producción “soluciones técnicas avanzadas, procesos productivos de precisión, materias primas y componentes de la máxima calidad”. Todo ello, afirma, junto a un gran equipo de profesionales y los controles más exhaustivos han permitido a la fábrica de Cles (Italia) obtener la certificación EN ISO 9001:2000.