Ferag AG presenta en LogiMAT las estaciones de carga y descarga automáticas de Skyfall
Las innovadoras estaciones automáticas de carga y descarga de bolsas, integradas en la plataforma Skyfall de Ferag AG, tendrán un stand de demostración en la principal feria de la logística LogiMAT, a celebrar del 13 al 15 de marzo en Stuttgart (Alemania). El sistema de transporte y clasificación aéreo se carga y descarga de manera automática y aprovecha la fuerza de la gravedad en la mayoría de sus tramos logrando una mayor eficiencia energética. Además, su versatilidad le hace estar presente en una gran variedad de aplicaciones de 'intra-logística' en los sectores de producción y distribución.
En el ingenioso sistema Skyfall, los artículos se deslizan por su propio peso en las bandejas, cestas o bolsas (según la naturaleza de la unidad de carga), llegan a su punto de destino y se vacían por una leve inclinación, y retornando vacías al buffer inicial. En todo momento, la alimentación y entrega se hace de manera automática y controlada, y el sistema corre de manera suave y sin fricción. “Basta con un ligero gradiente y la descarga automática se efectúa sin necesidad de accionamientos adicionales”, asegura Möckli.
Gracias a la flexibilidad de layout 3D, se puede hacer un uso óptimo de las condiciones estructurales alrededor de los equipos de fábrica. “Incluso con una instalación compleja, la mayoría de la superficie a nivel del suelo permanece despejada para aprovechar su uso en la producción y el empaquetado, o para que la gente pueda moverse libremente”, añade Möckli.
¿Shuttle o trolley?
El sistema Skyfall admite dos configuraciones bien distintas, con el fin de que los adaptadores de las unidades de carga a manejar puedan ajustarse a casi cualquier requisito específico del cliente. La versión básica con configuración ‘shuttle’ permite manejar artículos de menos de 10 kg. Su principal ventaja es que permite una mayor densidad de almacenaje, ya que los requerimientos de espacio son menores. A su vez, Ferag ofrece dos versiones del ‘shuttle’: la variante M (mediana) cubre cargas de hasta 5 kg, mientras que la L (grande) cubre el rango de 5 a 10 kg. En ciertos casos individuales, esta configuración permite desplazar cargas por encima de estos umbrales, aunque a velocidades menores.
Y cuando el peso supera los 10 kg, se utilizan sistemas de ‘trolley’: los dos ejes le confieren una mayor consistencia y robustez, lo que le permite manejar cargas de hasta 30 kg, lo que lo hace un producto natural para el sector automotriz y otros. Por ejemplo, un carro Skyfall puede recibir y transportar hasta cuatro tableros u otros componentes de plástico a la vez.