Segro amplía sus activos con la construcción de 97.000 m² logísticos en Madrid y Barcelona
Segro, el fondo de inversión británico especializado en el sector logístico, incrementa su presencia en España con dos nuevas adquisiciones en Getafe (Madrid) y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Ambos terrenos fueron adquiridos en diciembre de 2017.
Por un lado, Segro ha adquirido una parcela de 8 hectáreas de terreno en Getafe, para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 m². Está estratégicamente situado en el parque empresarial y logístico Puerta Mayor-Los Gavilanes, una ubicación relativamente nueva a 14 km al sur de Madrid, a lo largo de la autopista A4, Madrid – Andalucía y acceso directo a la M-50. Esta zona logísticamente estratégica acoge a grandes compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon, pero hay una relativa falta de edificios de más de 40.000 m² en el mercado de Madrid, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año. Las obras del almacén logístico empezarán este semestre dando respuesta a una necesidad de mercado.
Por otro lado, ha adquirido una nueva propiedad en Sant Esteve Sesrovires, el terreno consta de 8 hectáreas, situado a 35 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. Sant Esteve Sesrovires está en el ángulo de dos autopistas, la A2 y la A7, que van desde Barcelona a Madrid, enclave estratégico de comunicación. Barcelona es un área con escasez de almacenes modernos y de alta calidad, por esto, Segro procederá a la construcción total de 51.000 m², que cumpla los requisitos medioambientales y tecnológicos para llevar a cabo la actividad de los clientes con éxito.
“Después de un exitoso inicio desde septiembre de 2015, Segro continúa su desarrollo en el mercado español. Estas nuevas adquisiciones están completamente en línea con nuestra estrategia centrada en ubicaciones claves en España. Desarrollaremos algunos edificios Clase A en estos enclaves dinámicos donde vemos una falta de plataformas modernas, teniendo en cuenta criterios de responsabilidad medioambiental”, ha comentado David Alcázar, director de Segro España. Además, añade que “los edificios que construimos son de un alto valor añadido, porque estamos convencidos que podemos acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de su actividad y contribuir, así, a cumplir sus objetivos de negocio”.
Con estas dos nuevas adquisiciones, Segro, en su apuesta por ampliar su presencia en España, se posiciona como uno de los importantes inversores del mercado logístico español con una cartera de 255.000 m². Sigue focalizándose en la alta calidad de los edificios y priorizando las localizaciones estratégicas para crear una cartera de almacenes para distribución y logística urbana privilegiada, creando espacios de alto valor añadido tanto para grandes como pymes.