Meb amplía su capacidad de almacenaje en un 50%
31 de enero de 2008
Maquinaria Eléctrica Bilbao (Meb), firma comercializadora de motores para la industria, ha optimizado la configuración de su red logística nacional, ampliando su capacidad de almacenaje en un 50 por ciento y centralizando su gestión a través de un sistema informático avanzado que permite la completa trazabilidad del producto. Para ello, ha reformado sus instalaciones de Barcelona y Sevilla, dotándolas de las prestaciones y servicios ya consolidados en el almacén central de Vizcaya: mayor capacidad de producto, gestión informatizada, servicio de gestión de almacén y stock de seguridad para el cliente. Con este planteamiento, se refuerza el servicio de la empresa en Andalucía y Cataluña, dos puntos geográficos cualitativos en los que su nueva capacidad logística le permitirá avanzar posiciones en unos mercados muy relevantes.
El almacén central de Meb también ha sido remodelado y ampliado para crecer en volumen. La disponibilidad de un amplio stock es para esta firma una ventaja cualitativa, ya que es la base que le permite ofrecer un servicio inmediato en cualquier punto de España durante todos los días del año, y además un servicio de gestión de almacén para sus clientes, en el que se estudia sus consumos, se planifica las entregas de producto a la medida de su necesidad y se mantiene un stock de seguridad, a disponibilidad del cliente en cualquier momento. Con los cambios efectuados Meb presta la gama completa de servicios en toda la península a través de sus tres centros logísticos: Barcelona, Sevilla y Vizcaya.
Muelle de carga.
El avanzado sistema informático de gestión de los almacenes, centralizado en la sede vizcaína permite el control de toda la mercancía en cada una de las fases de la cadena de suministro, obteniendo la trazabilidad completa de cada pedido. La optimización de todo el proceso ha sido la otra clave que ha permitido a Meb dar un salto cualitativo en su capacidad de movimiento de producto, que en la actualidad se realiza muy ágilmente. Esta información y esta efectividad operativa unidas son unas herramientas muy potentes para una firma que mueve motores por todo el mundo y cuya media de salida de material ronda las 20 toneladas al día, ya que le permite realizar de manera muy rentable las acciones claves para dirigir adecuadamente su cadena de distribución: recepción del material en los tiempos adecuados, apertura de contenedores según las necesidades del cliente, etc.
Interior de motor.