Asenga cumple 2 años en México con un crecimiento del 15% durante el primer semestre de 2017
Asenga, empresa española especializada en soluciones para su lugar de trabajo, suministro integral de material de oficina, consumibles informáticos, almacenaje y servicios de logística asociados, continúa avanzando en el mercado mexicano con un crecimiento de su facturación de un 15% durante el primer semestre de 2017. La buena acogida por parte del mercado mexicano permitió que la facturación de Asenga durante 2016 alcanzase los 2.900.000 € en el país azteca durante su segundo año de actividad.
La compañía, que en España celebra su 75 Aniversario, continúa así su proceso de crecimiento que le ha permitido lograr 6.3 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio en el mercado nacional. Nacida como una tienda papelería en la calle Hermosilla, Asenga ha sabido evolucionar hasta convertirse en una compañía de servicios con un equipo de 100 personas entre España y México. Actualmente cuenta con 8.200 m2 de almacén en España distribuidos entre Getafe y San Sebastián de los Reyes y un amplio catálogo 360º que, junto con un armario vertical con capacidad para más 3.200 referencias y su alto nivel de robotización, les ha permitido gestionar 70.000 pedidos durante el último año con una media de 1.600 líneas de pedidos diarias.
Para Antonio Gayo, presidente de Asenga y segunda generación al frente de la compañía: “Durante nuestros 75 años de historia hemos evolucionado de ser papelería de venta al público, a centrarnos en el suministro de oficinas y la logística, hasta transformarnos en la empresa de servicios que somos al día de hoy. Decidimos entrar en el mercado mexicano en 2015 porque vimos oportunidad de negocio en replicar la filosofía que nos ha caracterizado en España”. Dentro de su plan de desarrollo internacional Asenga se plantea actualmente continuar con su proyecto de expansión en México y valora las oportunidades de otros países de LATAM como Colombia, Chile y Perú.
La entrada de Asenga en México en junio de 2015 bajo el nombre Sibalog significa un primer paso en la internacionalización de la empresa fundada en Madrid en 1942. Asenga-Sibalog cuenta con unas instalaciones de 5.500 m2 en México DF, capacidad para 3.200 pallets y más de 9.000 líneas al día, 8 puertas de descarga y flota de 23 vehículos. Su catálogo actual incluye 2.500 referencias en stock y una cartera de clientes con compañías como Bancomer, Dentimex, Provident y Scato. Actualmente la compañía prevé multiplicar por cuatro su volumen de negocio en México durante los próximos tres años.