Una filosofía: el ahorro de energía
La refrigeración tiene una gran importancia en el proceso de inyección de plástico, y la cantidad de energía necesaria en dicho proceso afecta directamente a los costes de producción. Pionero en la termorregulación de herramientas y equipos para la transformación de plástico, desarrollador de los primeros enfriadores con Free cooling integrado, Eurochiller siempre tienen en cuenta las condiciones de energía empleada durante el desarrollo de sus nuevas líneas de productos. Escuchando siempre las demandas del mercado y de los desarrollos en el campo de la C2E, Eurochiller (representada en España por Maquinaria Termoplástico, MTP) ha diseñado, en colaboración con varios clientes, equipos que permiten lograr un ahorro de energía muy importante.
Gama Adcooler
Eurochiller siempre quiere contribuir a reducir el consumo de energía en los equipos de refrigeración así como el de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.
La empresa cumple hoy con este requisito con una máquina llamada ADCooler (enfriador adiabático), que combina el ahorro de energía generado por una batería aerorefrigerante con la eficiencia térmica propia de un sistema adiabático.
Con este sistema de refrigeración es posible lograr temperaturas cercanas al valor del bulbo húmedo.
Este refrigerador está fuera de la categoría ICPE 2921 para la legionela.
Ejemplo: para una potencia de enfriamiento de 200 kW para el circuito aceite hidráulico de una prensa de inyección hay que considerar normalmente de 40 a 45 kW de consumo de energía promedio para un grupo frío convencional.
Con el ADCooler el consumo eléctrico se reduce a 6,75 kW.
Gama Ax Evo
Esta gama de enfriadores de agua de proceso integra en una única solución a las últimas tecnologías experimentadas por Eurochiller asegurando niveles de eficiencia y rentabilidad energética muy elevadas.
Presentado como una evolución, AX Evo es el resultado de un proceso de desarrollo que combina la investigación, la funcionalidad, la realizacion y una variedad de opciones tales como:
- free-cooling integrado que permite, para una temperatura de agua de 15 °C, de conseguir hasta 50% de ahorro de energía para el gua de los moldes (AX Evo FC).
- sistema adiabático (ADX Evo) que permite de evitar un sobre-dimensionamiento del equipo en consideración de las temperaturas mas altas del aire posibles en verano.
La humectación de los cartones colocados al frente de la maquina reducen significativamente la temperatura del aire de condensación del gas.
La serie AX Evo combina diseño, funcionalidad y rendimiento bajando hasta el 50% la energia empleada para enfriar el agua de los equipos.