Otro de los objetivos es aumentar la presencia en la cuenca del Mediterráneo
P3 Logistic Parks busca incrementar su cartera en España y acabar el año con más de medio millón de m²
“El objetivo fundamental de P3 Logistic Parks es alcanzar el medio millón de metros cuadrados en España a finales de año. Además, queremos reforzar nuestra posición en el Mediterráneo. También buscamos entrar en Portugal”, afirmó David Marquina, director general en España de P3 Logistic Parks en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid el pasado 16 de mayo. En dicho encuentro, Marquina habló sobre las diferentes estrategias que llevará a cabo la compañía a corto y medio plazo.
El pasado 16 de mayo, P3 Logistic Parks abrió las puertas de su recién estrenada oficina, cerca del Parque del Retiro en Madrid, para recibir a los medios de comunicación y hablar sobre los objetivos de la compañía y las diferentes estrategias que llevarán a cabo para conseguirlos. En primer lugar, David Marquina, director general en España de P3 Logistic Parks, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un breve recorrido por la historia de la empresa.
P3 Logistic Parks es inversor y promotor de inmuebles logísticos controlado por el fondo soberano de Singapur GIC. El grupo dispone de parques logísticos en países como República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España. Asimismo, Marquina señaló en el acto con la prensa la intención que tiene la compañía de aumentar su presencia en Europa, en especial en Portugal, Reino Unido y Hungría.
Centrándonos más en España, el objetivo principal de P3 Logistic Parks, tal y como señaló Marquina, es aumentar la cartera y acabar el año con más de medio millón de metros cuadrados. Dicha ampliación se llevará a cabo mediante contratos llave en mano y, según el director general de la compañía en España, “se están llevando a cabo ya algunas negociaciones con el objetivo de cerrar pronto las operaciones, antes de que finalice el presente curso”.
David Marquina, director general en España de P3 Logistic Parks.
Además, la intención de la compañía es reforzar su situación en la zona que une Madrid y Barcelona, incluido Zaragoza, donde cuentan con hasta tres naves. Asimismo, el plan estratégico incluye aumentar su presencia en el Mediterráneo. El director general de la compañía en España señaló también la tendencia hacia la eficiencia energética que existe en el sector: “La sostenibilidad de las naves se ha convertido en un requisito indispensable en la búsqueda de las mismas. Los clientes lo demandan mucho”, afirmó.
Por último, Marquina señaló también los buenos tiempos que vive este sector, afirmando que el curso pasado se registró un récord de inversión en logística en España con una cifra de 900 millones. “La tendencia es ir hacia naves cada vez más grandes. 80.000-150.000 metros cuadrados”, dijo acerca de las demandas más recientes.