Moldstock Logística aumenta su facturación un 32 % en el último año
Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, cierra un nuevo ejercicio con resultados muy positivos en cuanto a facturación, expansión territorial, captación de nuevos clientes y refuerzo de su equipo humano. En el último año, Moldstock Logística ha incrementado su facturación un 32% respecto al ejercicio anterior, ha puesto en marcha tres almacenes en Barcelona, Madrid y Valencia, ha captado importantes clientes en varios sectores y ha incorporado a nuevos profesionales. Estos resultados sientan las bases para acometer nuevos proyectos de crecimiento en los próximos meses. Las iniciativas previstas incluyen lanzar una nueva oferta de externalización del Servicio de Atención al Cliente para sus clientes de e-commerce, así como reforzar los servicios de logística in house.
Desde su creación en el año 2000, Moldstock Logística ha experimentado un crecimiento constante en el mercado que avala el acierto que supuso la creación de la firma de servicios logísticos por parte del Grupo Moldtrans, para dar respuesta a la demanda creciente en el sector de servicios especializados a medida de los clientes. La compañía gestiona en la actualidad más de 35.000 pedidos mensuales compuestos por unas 100.000 líneas y más de 400.000 unidades.
En el último ejercicio, Moldstock Logística ha aumentado su facturación un 32% respecto a los resultados del año 2015, frente al 2,3% de crecimiento medio de la facturación del sector del transporte y la logística según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística. Este importante crecimiento en el volumen de negocio de Moldstock Logística se ha basado principalmente en la incorporación de nuevos clientes vinculados a distintos sectores de actividad como comercio electrónico, calzado, parafarmacia, textil, manipulación/kitting y logística inversa.
Para dar respuesta a este incremento en su cartera de clientes, MoldstockLogística ha continuado ampliando su infraestructura, formada actualmente por 15 centros logísticos propios en España y Portugal que suman más de 50.000 m2 de superficie logística con capacidad para más de 40.000 europalets. En el último año, la división de servicios logísticos del Grupo Moldtrans ha puesto en marcha tres nuevos almacenes logísticos en Mollet del Vallés (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Ribarroja del Turia (Valencia). Se trata de instalaciones logísticas de entre 4.000 y 5.000 m2 con una estructura modular que permite prestar servicio a múltiples clientes.
En estas instalaciones, que cuentan con el equipamiento más avanzado y un equipo de profesionales altamente cualificados, los clientes pueden acceder a un amplio abanico de servicios logísticos. Estos servicios abarcan desde la recepción de su mercancía y/o recogida en origen hasta la entrega al cliente final (picking/packing, manipulaciones especiales, transporte, etc.) Además, Moldstock Logística también ofrece servicios especializados de logística para e-commerce, logística inversa, y diagnóstico/consultoría para la optimización de la cadena logística.
Paralelamente a la ampliación de su infraestructura, en el último año el grupo ha reforzado asimismo su equipo directivo con la incorporación de Javier Montoro como nuevo Director de la División Logística de Valencia. Este profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del transporte, la logística y la gestión de la cadena de suministro, y actualmente está centrado en el desarrollo de nuevas iniciativas de crecimiento en el mercado.
En este sentido, Moldstock Logística tiene previstas varias novedades para los próximos meses. Sus planes de futuro incluyen la puesta en marcha de una división de Servicio de Atención al Cliente (SAC) especialmente dirigida a las empresas de comercio electrónico que han confiado su logística a la compañía. Esta línea de negocio de Moldstock Logística permitirá a los e-commerce externalizar la atención a las consultas de sus clientes sobre envíos, seguimiento, entregas y devoluciones de las compras, con el fin de ofrecer una respuesta más rápida y eficiente en estos aspectos, que son esenciales para la satisfacción y la fidelización de los compradores.
Finalmente, Moldstock Logística también desea potenciar los servicios de logística in house que ofrece actualmente. Se trata de soluciones llave en mano que permiten la gestión integral de la cadena logística en el centro propio del cliente, con o sin su personal, para que este pueda centrarse en su negocio con la confianza de saber que su logística está en manos de expertos.
"Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra actividad en el último ejercicio y tenemos planes muy ambiciosos para seguir creciendo en los próximos meses” afirma Manel Torres, director general de Moldstock Logística. “La puesta en marcha de tres nuevos almacenes logísticos nos ha permitido aumentar la capacidad y captar nuevos clientes, especialmente en el comercio electrónico. Precisamente pensando en nuestros clientes de e-commerce, queremos potenciar los servicios de logística in-house y ampliar nuestra oferta con una solución que permita la externalización del Servicio de Atención al Cliente de este tipo de empresas. Es una propuesta con mucho sentido, ya que una gran parte de las consultas de los clientes de las tiendas online se refieren a los envíos, entregas y devoluciones. Estamos en una situación óptima para atender rápidamente estas solicitudes porque tenemos un acceso directo e inmediato a toda la información sobre la cadena logística de nuestros clientes, que así pueden concentrarse en otras prioridades”.