Svelt lanza su nueva escalera Sfilo
Svelt lleva desde 1964 produciendo escaleras profesionales, taburetes, andamios y todo tipo de estructuras de aluminio y fibra de vidrio para el trabajo y uso industrial. Con motivo de la edición de su nuevo catálogo, Svelt ha pensado en ampliar su gama de productos para mejorar la experiencia laboral y personal de sus clientes, después de un exhaustivo estudio de las necesidades de éstos. Entre sus novedades en escaleras, destaca Sfilo, una escalera de aluminio extensible, de dos tramos, pensada para acceder a tejados, cubiertas o altillos, cuyas características principales son su altura, que puede llegar hasta siete metros, sin pesar más de 20 kg y ocupar plegada menos de 3,5 m.
Svelt, en una continua innovación de su producción, se ha ocupado de que Sfilo esté a la altura de la calidad del resto de productos de su gama. La escalera Sfilo no sólo alcanza gran altura y es ligera, sino que además cuenta con unos perfiles robustos, lo que la permite mayor seguridad y firmeza.
Está equipada con una barandilla de 100 cm en su parte superior para que los operarios puedan sujetarse al llegar a su objetivo (tejado, altillo …) y desembarcar con total seguridad.
Esta escalera se fabrica en dos tamaños:
- SFL12: Consta de 12 peldaños en su tramo más largo y 8 en su tramo más corto. Alcanza superficies situadas a 5 m de altura. Pesa tan sólo 18 kg y plegada ocupa 3,52 m, lo que la convierte en un instrumento de trabajo muy sencillo de transportar en furgonetas o bacas de coches. Su barandilla sobresale 1,00 m por encima del último peldaño.
- SFL16: Consta de 16 peldaños en su tramo más largo y de 12 en su tramo más corto. Alcanza superficies situadas a 7 m de altura. Pesa 20 kg y plegada ocupa 4,74 m. Fácil de transportar en furgonetas. Su barandilla sobresale 1,00 m por encima del último peldaño.
Svelt ha cuidado mucho que Sfilo sea una escalera resistente y segura, dado que va a facilitar el acceso a alturas importantes.
En términos de ingeniería del diseño, la robustez es un método de calidad centrado en la fase del diseño del producto. En este caso el perfil del montante de la escalera (la sección de sus largueros laterales de aluminio) mide 84 x 27 mm, lo que la confiere una robustez óptima para enfrentarse a la cobertura de alturas como las que llega a cubrir.
Además, Sfilo se ha construido con un sistema de peldaños embutidos que se adhieren a los montantes gracias a un rebordado que los fija y los asegura a los laterales.
Bajo petición, a la escalera Sfilo se le pueden añadir un estabilizador en su base, para dotarla de mayor estabilidad y mejorar su seguridad, y una barandilla para que los operarios puedan agarrarse mejor al acceder a la superficie en alto.