Sincronía perfecta en la gestión de pallets y contenedores en Liebherr Machines Bulle
En el cantón suizo de Freiburg, Liebherr Machines Bulle SA desarrolla y produce motores diésel y de gas, sistemas de inyección, así como componentes hidráulicos y divisores de fuerza de la bomba. Los componentes y sistemas de primera calidad no solo se utilizan dentro del grupo empresarial, sino que también se integran en máquinas de otros fabricantes. Como contratista general, SSI Schaefer ha diseñado y construido una solución logística completa para el ensamblaje y para el almacenamiento de recambios.
Empezando por un almacén automatizado a 25 metros de altura y 60 m de ancho, con capacidad para 12.796 ubicaciones y con 6 pasillos equipado con transelevadores Exyz, los pallets son identificados y gestionados por el SGA WAMAS que “decide” si el pallet tiene que almacenarse en este almacén o bien si los productos del pallet deben guardarse en contenedores y almacenarse automática en el otro almacén de pequeñas piezas. Este último tiene 2 pasillos, una capacidad para 26.635 contenedores (600x400mm) y equipado con 2 miniloads.
Tanto el almacén a gran altura como el almacén de piezas pequeñas están conectados con el área de entra de mercancías, de expedición y el almacén manual gracias a un sistema de transporte (conveyors) eficiente cuya peculiaridad es que su capacidad para transportar contenedores de 600x400mm y 600x800mm, incluso con 2 alturas diferentes (220mm y 320mm), garantizando la fiabilidad y la alta disponibilidad del sistema.
Existen además varias estaciones de trabajo multifuncionales diseñadas específicamente para cubrir los requisitos de Liebherr y que bajo el principio de mercancía al hombre pueden recibir tanto pallets como contenedores directamente de los conveyors. En dichas estaciones se realizan varias acciones: reembalaje, preparación de pedidos, consolidación, etc.
Y finalmente toda la gestión del almacén está controlada por WAMAS, el SGA de SSI Schaefer, que controla y optimiza todos los procesos del almacén, ya sean manuales o automáticos. Interfaseado con su ERP BAAN, la integridad de los datos está asegurada. Desde un almacén a gran altura o de pequeñas piezas automático, sistemas de transporte y software de gestión de almacén hasta un almacén manual equipado con estanterías cantilever, Liebherr Machines Bulle SA es el claro ejemplo del amplio surtido de soluciones que SSI Schaefer pone a disposición de sus clientes.