Husky ofrece soluciones para el futuro del automóvil
“Mostramos tecnologías y servicios que ayudan a reducir los costes de las piezas y su peso”, comentó Karl-Heinz Hoefert, Director de la División de Automoción en Europa de Husky. “Este evento muestra las capacidades de Husky para ofrecer la tecnología adecuada para el mercado de la automoción”.
A lo largo de la jornada, se mostró el sistema Quadloc Tandem Index (QTI) de Husky, diseñado para grandes producciones, así como componentes multimateria para interior y exterior del vehículo. Esto incluye paneles estructurales completos, paneles de instrumentación, frontales y acristalamientos para ventanas y techos. El sistema integra el concepto tándem de Husky con el bloque rotativo Index, integrados en una inyectora Quadloc de dos platos.
Inyección y extrusión
Otros sistemas mostrados fueron el sistema Hylectric H1000 produciendo paneles de instrumentación con insertos de película de TPO. Ofrecen nuevos niveles estéticos a los salpicaderos, mientras que el sistema Quadloc Q2700 mostró una buena refrigeración y un cierre dinámico que reduce los tiempos de ciclo en aplicaciones de parachoques.
También se dio a conocer el sistema Quadloc Tandem System (QT1350) de Husky que permite las operaciones simultáneas de dos moldes estándar y de una sola cara en una máquina single. El sistema tándem proporciona una solución rentable para un alto volumen de producción de piezas idénticas o similares, tales como los módulos de paneles de puertas izquierda y derecha.
Husky presentó una nueva pantalla en su Control Polaris para los robots articulados. Permite que los operadores de la máquina controlen las operaciones diarias de su máquina y del robot desde un solo control.
Aparte de las demostraciones de maquinaria, un punto clave del evento fue el del nuevo programa Predictive Maintenance (PdM), de la división Husky Parts and Service. Husky permite monitorizar características tales como el consumo de energía, vibración, temperatura y limpieza de aceite en tiempo real y utiliza estos datos para recomendar los ciclos de mantenimiento, además de ayudar a reducir los tiempos muertos
La empresa alemana Summerer Technologies, conocido fabricante de moldes y de soluciones para aplicaciones de moldeo para la industria de la automoción, ha realizado el primer pedido europeo del sistema Quadloc Tandem Index (QTI) de Husky. El sistema de 350 toneladas está especialmente equipado para la producción de aplicaciones de grandes acristalamientos para la automoción con marco de dos componentes y elementos de ensamblaje, y se instalará en la planta de Summerer en Rosenheim en verano de 2007.
Franz Josef, director general de Summerer Technologies, comentó: “Estamos convencidos de que la tecnología Quadloc Tandem Index de Husky es actualmente la solución más completa para aplicaciones de acristalamiento”.
La QTI de dos platos integra el concepto de doble molde con su bloque rotativo Index. Diseñada para producir aplicaciones multimaterial completas para la automoción, incluyendo grandes piezas de interior y exterior como paneles estructurales, paneles de mando, frontales, así como acristalamientos de ventanas y de techos, la QTI elimina la necesidad de operaciones secundarias, mejora la calidad de las piezas y reduce el espacio requerido para la máquina.