Sarenza y XPO Logistics inauguran una nueva plataforma logística cerca de París
Sarenza, tienda online de calzado, y XPO Logistics, especialista en cadena de suministro, han inaugurado una nueva plataforma logística en la localidad francesa de Réau (Seine-et-Marne).
La instalación logística automatizada está diseñada y operada por XPO Logistics para absorber el crecimiento de Sarenza en Europa, e irá adaptándose a las necesidades generadas por nuevas actividades online y servicios que se desarrollen para sus clientes finales.
François Hollande, presidente de la República Francesa, ha estado presente en la apertura de la nueva plataforma logística y ha elogiado a Sarenza en sus declaraciones: “Quería estar hoy aquí para destacar un gran éxito, el de vuestra compañía. En Francia, somos capaces de ser los mejores en inventar, diseñar, producir, distribuir y gestionar la logística. ¿Cómo logramos esos resultados? Hacen falta empresarios, eso es imprescindible. También se necesitan empleados. Si alguno de esos vínculos desaparece, nada es posible. También se necesita capital. Ha sido un hecho muy importante que el Banque Publique d’Investissement (BPI), que creamos en 2012, haya podido apoyar a una compañía como la vuestra, no sólo para prestar dinero, sino también para participar en la inversión. En Francia, contamos con esta oportunidad, con esta capacidad. A veces dudamos de ella. Cuando nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer, nuestro país realiza grandes inversiones, con el objetivo final de la creación de empleo. Además, gracias a las oportunidades del mundo digital, sabemos que los que han abandonado el colegio a una edad temprana, pueden tener éxito en este nuevo ecosistema. Por último, se ha hablado de la moral. Algunos grandes participantes de la economía digital no están sujetos a impuestos. La lucha contra la optimización fiscal es muy importante. La Comisión Europea ha abordado este asunto para lograr una competencia justa. Por todas estas razones, era importante venir a este nuevo almacén, para apoyar un negocio, a los empresarios, a los empleados y a los inversores”.