Lanzamiento en Europa de la nueva serie RT 4000 de transpaletas con conductor montado de Crown
Crown, uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos para manipulación de materiales, sigue ampliando su gama Europea de productos para almacén con el lanzamiento de la nueva serie RT 4000. El nuevo modelo está disponible en dos versiones: con conductor de pie o sentado. Ambas han sido especialmente diseñadas para optimizar el rendimiento y la seguridad del operario. Alcanzan una velocidad de hasta 12,5 km/h y una capacidad de carga de hasta 2.000 kg.
El concepto de diseño de Crown se centra en una operativa rápida, segura, eficiente y productiva, desde el muelle de carga hasta el almacén. Como todas las carretillas Crown, la nueva serie RT 4000 destaca por su ergonomía, clave para optimizar la productividad del operario. Combina la tecnología más avanzada y fiable con innovadores detalles de seguridad, como la barra perimetral patentada, que desactiva la función de desplazamiento cuando el operario saca el pie de la plataforma.
Las nuevas transpaletas de conductor montado están diseñadas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones logísticas más exigentes en términos de agilidad, respuesta, fiabilidad y seguridad. Gracias a su excepcional maniobrabilidad en espacios reducidos, tanto los modelos de conductor sentado como los de conductor de pie resultan ideales para la frenética actividad de los muelles de carga, sin renunciar por ello a una extraordinaria capacidad para el transporte. Al mismo tiempo, ambos modelos brindan el nivel de confort que el operario necesita para mantenerse descansado durante toda la jornada de trabajo.
“La serie RT 4000 conjuga la experiencia de Crown en el desarrollo y fabricación de soluciones fiables para la logística con un concepto de diseño cuyo desarrollo gira en torno al operario”, explica Jim Kraimer, máximo responsable de Diseño Industrial de Crown. “El resultado es un producto de alto rendimiento, que conserva su valor, y que contribuye a mejorar la productividad y la seguridad en el almacén a la vez que reduce costes”.
Desarrollados y fabricados por Crown, los motores de AC instalados en la serie RT permiten acelerar con potencia hasta 12,5 km/h. Son más duraderos, presentan un menor calentamiento y trabajan de forma fiable y eficiente, incluso en las condiciones más duras. Los nuevos modelos incorporan de serie rodillos de entrada y salida de pallets, permitiendo salvar sin problemas el listón inferior de un pallet cerrado, tanto con carga como sin ella. El sistema de dirección electrónica eleva la maniobrabilidad y la respuesta de las transpaletas a unos niveles realmente impresionantes.
El modelo de conductor de pie brinda el máximo confort al operario gracias a la suspensión de la plataforma, que atenúa los impactos típicos de los muelles de carga y de los suelos irregulares, y al respaldo acolchado y envolvente. Este modelo admite además dos posibles configuraciones de la dirección, para zurdos o para diestros. Los controles, de elevación/descenso y de tracción, funcionan de manera intuitiva, y su disposición obedece al sentido de la maniobra. Con una anchura de chasis de tan sólo 780 mm, este modelo es especialmente idóneo para cargar y descargar rápidamente los camiones, así como para operaciones de apilado en bloque, donde la carencia de espacio suele ser habitual.
La versión de conductor sentado, equipa un peldaño de baja altura para facilitar el acceso y la salida del operario. Otros dos detalles contribuyen a mejorar la experiencia de conducción de este modelo: el reposapiés regulable en altura, con 60 mm de carrera, permite una flexión óptima de las rodillas; además, su ergonómico y resistente asiento se ajusta fácilmente según el peso y la longitud de las piernas de cada operario. El volante, con pomo, tiene un tamaño y una posición idóneos para minimizar el esfuerzo de brazos y hombros, incluso en las aplicaciones con mayores exigencias de maniobrabilidad. En resumen, el modelo de conductor sentado destaca en aplicaciones de alto rendimiento con largas distancias a recorrer.
La sólida construcción de la serie RT 4000 soporta sin esfuerzo los excesos a los que las transpaletas se ven expuestas, trabajando a un ritmo frenético en zonas de mucho tránsito. Todos los modelos incluyen un zócalo de acero reforzado de 8 mm de espesor, y cubiertas envolventes de acero de 6 mm; ningún componente de plástico está expuesto a impactos. El uso de componentes acreditados, certificados como los mejores de su clase, contribuye también a garantizar la fiabilidad de funcionamiento que caracteriza a todas las carretillas elevadoras Crown: horquillas de acero reforzadas, de una sola pieza y alta resistencia, mandos de control sometidos a pruebas extremas en las más duras condiciones de trabajo, y un amplio abanico de accesorios Work AssistTM que incluye soportes para bebidas, pinzas portadocumentos, bolsillos portaobjetos, etc.