Ekol avanza con fuerza en España
Tras su desembarco en España en 2014 para ofrecer soluciones logísticas globales, Ekol Logistics, empresa de servicios logísticos líder en Europa, participó por primera vez en el 17º Salón internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) que tuvo lugar del 9 al 11 de junio en Barcelona, donde presentó sus servicios a los profesionales del sector.
Según Juan Bautista, sales manager de Ekol España: “Gracias a las conexiones diarias de grupaje hacia y desde Alemania, Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia, Italia y, por supuesto, Turquía, Ekol se convertirá en una de las 5 empresas más importantes para tráficos de grupaje”.
Ekol proporciona la mayor parte de sus servicios de transporte utilizando una infraestructura, que incluye vehículos y barcos propios. Ekol España tiene muchas ventajas competitivas, siendo una de las principales M/V Ayshe, un barco que permite reducir el tiempo de tránsito haciendo que Turquía esté más cerca de Barcelona / Madrid que Múnich o Frankfurt. Comparado con el sistema convencional terrestre (incluso con doble conductor), Ayshe ofrece un servicio más veloz consiguiendo unir Turquía con la Península en 58 horas. Gracias a sus diferentes medios, Ekol cumple con las necesidades del mercado cada día más exigentes. Uno de los requisitos más importantes de la industria es acortar al máximo posible el plazo de entrega.
¿Cómo lo logra Ekol? Cada sábado, Ekol consolida los pedidos de toda Turquía en sus almacenes para embarcarlos los domingos, realizando las entregas cada miércoles en casa del destinatario. Esto supone un gran avance para la industria textil que utiliza el sábado como día de producción adicional. Además de este servicio, Ekol ofrece al mercado español viajes diarios en ambas direcciones del modo tradicional.
“Podemos ofrecer plazos cortos de entrega gracias a nuestro buque de enlace con Turquía. Esto nos permite entregar en las principales áreas industriales el miércoles y sólo necesitamos un día adicional para entregar en cualquier otro punto de la península ibérica. También disponemos de varias soluciones flexibles para todos los días.” comenta el Sr. Halil İbrahim Hafızoğlu – National Product Manager Turkey de Ekol España.
A nivel Europeo, Ekol logra tiempos de tránsito de tan solo 48 horas (incluyendo los fines de semana), destacando servicios diarios con Alemania, Benelux, Hungría, Polonia e Italia, entre otros. Por ejemplo, desde puertos como Rotterdam, grandes firmas de moda consiguen abastecer sus tiendas en España tan solo 2 días después del despacho de aduanas, mejorando así su presencia en la península. Alemania es otro mercado clave para España. Lo que se recoge en el área del Ruhr de Alemania se entrega en 48 horas en toda España. La implementación del “POD electrónico” nos permite enviar segundos después de la entrega un mensaje directamente al remitente.
Como especialista de la industria logística y gracias a sus grandes inversiones en los países Europeos y en Turquía, Ekol Logistics prefiere crear nuevas "casas propias" en lugar de adquirir otras empresas para su estrategia de crecimiento.
Ekol comenzó su expansión en Europa en 1996 con Ekol Alemania, seguida por inversiones en Rumania, Italia, Francia, Ucrania, Grecia y Bosnia-Herzegovina. Continuando con su propósito de ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes, Ekol fundó en 2013 Ekol Hungría. En 2014 el grupo Ekol también sumó España - uno de los puntos más estratégicos en el mapa geopolítico de Europa - a su red.
”Ekol continua invirtiendo y creciendo. En mayo, establecimos una nueva delegación en Polonia. En un futuro cercano tendremos sucursales en la República Checa y en Eslovaquia. Estas también son buenas noticias para nuestros clientes españoles por dos razones: en primer lugar, demuestra que Ekol realmente es fuerte en Europa, y en segundo lugar, si nuestros clientes tienen negocios o envíos a estos países, podremos ofrecerles soluciones muy beneficiosas. Estamos creciendo con el deseo de que los servicios de Ekol ayuden a expandir los negocios de nuestros clientes", afirma Jordi Pérez, branch manager de Ekol Barcelona.