La optimización de la cadena de suministro genera ahorros de más del 5% a los fabricantes de automóviles y componentes
Reducción de costes, visibilidad y capacidad de reacción, optimización del transporte y simplificación del modelo logístico a través de la optimización de la cadena de suministro son los puntos que requieren hoy mayor atención dentro del sector de automoción. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada “Generación de ahorros, sinergias y mejoras en la cadena de suministro de Automoción” celebrada por DHL Supply Chain en colaboración con KPMG, Sernauto y Nissan.
La larga trayectoria como operador logístico de DHL Supply Chain con las principales marcas del sector de Automoción, entre ellas Nissan, Mercedes, BMW, Jaguar-Land Rover, Ford o Renault, ha proporcionado a la compañía un know how que ahora puede extenderse a otras industrias del sector.
En este sentido, según explica Salvador Ribalta, director de la Unidad de Negocio de Automoción, Industria y Energía de DHL Supply Chain Iberia, “nuestra experiencia con los grandes fabricantes ha demostrado que una cadena de suministro optimizada puede generarles ahorros anuales medios cercanos al 5% de los costes logísticos gracias a la implantación de servicios flexibles e innovadores. Nuestro objetivo es ahora ampliar estas posibilidades aportando valor añadido también a las empresas de componentes del sector Automoción”.
Como confirmó David Alonso, SCM Section Manager de Nissan, “gracias a una cadena de suministro optimizada, las empresas del sector pueden lograr, además de los ya mencionados grandes ahorros de costes, incrementar su productividad y eficiencia a través de la mejor visibilidad en la cadena de suministros. Nuestro partnership con DHL nos permite saber si hay un faltante de material, en el momento en que se recoge la mercancía en nuestros proveedores, lo cual es fundamental para poder tomar medidas correctoras y no afectar a sí a nuestro plan de producción”.