Konecranes cuenta con una gran experiencia atendiendo las necesidades de la industria eléctrica
Konecranes diseña y fabrica una amplia gama de equipos ideal para cubrir las necesidades específicas de diversos tipos de instalaciones de generación de electricidad. Las soluciones de elevación de Konecranes proporcionan un servicio fiable, consiguen un mayor tiempo de funcionamiento y disminuyen los costes de amortización, todo esto mientras aumentan la seguridad.
Amplia gama de productos hechos a medida de las necesidades de los clientes
Konecranes fabrica las grúas para que tengan la utilidad y las características que exige la operación productiva de cada central eléctrica. En esta gama se incluyen, entre otros:
- Grúas para salas de turbinas que facilitan la instalación y el ajuste preciso de turbinas, generadores y dispositivos auxiliares
- Grúas para la manipulación de carbón con cucharas bivalvas
- Polipastos de cadena ligeros y compactos que proporcionan velocidades rápidas de elevación en el interior de la barquilla de la turbina eólica
- Grúas de pórtico de entrada para la elevación de las compuertas en las presas hidroeléctricas
- Grúas Smartonpara mantenimiento
- Grúas CXTpara talleres, además de grúas de brazo y monorrieles, ideales paras las tareas de elevación de menor tamaño
Además de su amplia gama de equipos de elevación, Konecranes ofrece las soluciones patentadas Smart Solutions, que incluyen, entre otras: Control del balanceo, Microvelocidad y Marcha lenta. Todas estas tecnologías facilitan el funcionamiento de la grúa y aumentan la seguridad y la productividad.
Además, el riesgo de rotura de los equipos disminuye considerablemente gracias a los programas de mantenimiento preventivo de Konecranes, adaptados a los requisitos operativos del cliente. Uno de estos programas es el servicio de Monitorización e Informes Remotos Truconnectpatentado por Konecranes, que realiza un seguimiento continuo del uso y del estado del equipo de elevación.
Konecranes también cuenta con aplicaciones de gran valor que cubren las necesidades de los diferentes tipos de centrales eléctricas.
Grúas para centrales hidroeléctricas: el mayor valor del ciclo de vida
Grúas para centrales térmicas: diseño de la aplicación según los requisitos específicos
Polipasto de cadena eléctrico para turbinas eólicas: optimización del espacio
Además, Konecranes ofrece servicios de mantenimiento de piezas de repuesto y modernizaciones para todas las marcas. El servicio técnico de Konecranes, disponible en todo el mundo, minimiza los costes de propiedad y contribuye a conseguir un mayor valor del ciclo de vida gracias a décadas de experiencia en la generación de electricidad.