El Grupo Carrefour es uno de los líderes europeos de la distribución comercial y ocupa el segundo lugar del ranking mundial por cifra de ventas. Carrefour cuenta con varios formatos de tienda (hipermercados, supermercados market y supermercados express, además de otras divisiones de negocio como agencias de viajes o estaciones de servicio). Es una de las empresas más destacadas del sector de la distribución en España y cuenta con más de 400 puntos de venta (173 hipermercados, 115 supermercados market y 114 supermercados express en el 2012) repartidos por todo el territorio español. La compañía mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental del país reforzado, si cabe, ante la realidad económica de estos últimos años en España. Prueba de ello es que mantiene relaciones con cerca de 10.000 empresas de origen español, la mayoría pymes, lo que supone más del 96% del total de las compras realizadas por la compañía.
Durante estos años, la innovación ha cobrado un protagonismo especial y las marcas, productos y formatos de Carrefour están en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades de sus consumidores. Carrefour es una empresa que se adapta y que entiende los cambios como una excelente oportunidad para innovar y mejorar.
En este contexto de innovación y mejora continua, Carrefour contrató los servicios de
Miebach Consulting para garantizar la adecuación de su cadena de suministros a los nuevos retos derivados de su plan de negocio para los próximos años. El proyecto desarrollado por Miebach Consulting permitirá a Carrefour mantener la competitividad y el alto nivel de servicio característico de la cadena de suministros de la compañía.