La
Fundación Icil organizó recientemente una visita a las instalaciones que Engel Axil tiene en Barberà del Vallès (Barcelona), desde las que la compañía distribuye a ocho países de la Unión Europea. La compañía fabrica y distribuye productos tecnológicos, estando especializada en artículos de recepción comunitaria e individual de televisión terrestre y satélite. El 90% de su producción proviene de China, aunque también cuenta con una fábrica en Serbia.
En las instalaciones de Engel Axil en Barberà del Vallès se mueven más de 900 referencias distintas al mes, en unos almacenes que cuentan con 7.000 ubicaciones en estanterías convencionales y en sistemas de almacenaje compacto (Drive in). Asimismo, el almacén está equipado con un miniload de bandejas y con dos almacenes verticales tipo lanzadera para la materia prima y los productos de alto valor.
Engel Axil inauguró en 2009 su complejo logístico de Barberà del Vallès, una innovadora instalación de más de 14.000 metros cuadrados. En estas instalaciones Engel Axil ubica los servicios centrales, los departamentos de I+D, y un almacén inteligente con capacidad de gestionar más de 10.000 referencias. La ubicación de este centro logístico y su proximidad a las principales vías de comunicación, garantizan una enorme flexibilidad en los tiempos y entregas a todos los clientes, tanto del mercado nacional como de exportación.