Mecalux muestra sus novedades en sistemas de almacenaje en la feria Taropak de Polonia
23 de octubre de 2012
Mecalux participó en la Feria Taropak 2012 de Polonia, del 8 al 11 de octubre, una de las citas internacionales más importantes en tecnologías para el packaging y logística, con casi 40 años de historia, donde se reúnen las principales empresas de este sector. La ciudad de Poznan acogió esta feria durante cuatro días, en los que Mecalux dio a conocer las últimas novedades técnicas en soluciones para la manipulación de materiales en toda la cadena de abastecimiento. Uno de los productos más destacados que la compañía mostró fue el software de gestión de almacenes Easy WMS, que permite controlar, coordinar y gestionar todos los procesos que se desarrollan en un centro logístico. Con la implantación de este programa, y sin tener que aportar más recursos, la productividad media en un almacén puede llegar a aumentar un 35%.
El director comercial de Mecalux en Polonia, Grzegorz Sotklosa, ha explicado que “los centros logísticos pueden estar gestionados en su totalidad por nuestro programa informático Easy WMS, que permite controlar, a través de terminales de radiofrecuencia, todos los procesos que se desarrollan en el almacén, desde las órdenes de recepción a las de expedición, a la vez que el stock de mercancía almacenada”.
En Taropak, Mecalux también participó en dos eventos (In4Log y Sztaplar Show), en los que se expusieron diferentes productos innovadores de la compañía en soluciones logísticas y de almacenaje.
Polonia es una zona estratégica para Mecalux tanto por su situación en Europa del Este como por su importante potencial de crecimiento en cuanto a clientes. Actualmente, la compañía cuenta en la ciudad polaca de Gliwice con una innovadora planta de producción de equipos para la robótica y la automatización de almacenes, así como con seis oficinas comerciales para distribuir los productos de la compañía en Europa del Este.
La industria del packaging en Polonia es, desde hace más de 20 años, una de las más pujantes en Europa y se calcula que representa el 1,3% del mercado mundial del embalaje.