Casa Segura: un nuevo concepto de vivir la seguridad
18 de septiembre de 2012
Unikbarbone, en colaboración con CP Automation, especialista en sistemas de seguridad y automación, ha desarrollado un sistema de ventanas y puertas automáticas y blindadas que protegen la casa en su totalidad evitando cualquier tipo de intrusión.
A la hora de proteger inmuebles contra el robo rige la siguiente regla fundamental: la protección mecánica básica está por encima de los sistemas electrónicos. Sólo una buena barrera mecánica representa para el ladrón una importante pérdida de tiempo y una fuerte resistencia. Así pues, los sistemas electrónicos sólo pueden complementar la protección mecánica, pero nunca reemplazarla. “La filosofía común de todos los sistemas de protección de casas es evitar el robo, mientras la filosofía de Casa Segura es la salvaguardia de las personas evitando el posible secuestro o asesinato en caso de robo”, señalan desde Unikbarbone.
También están disponibles en el mercado las puertas blindadas, que en casas aisladas sirven de poco, los ladrones entran por las ventanas y los expertos las abren fácilmente.
Hay quienes optan por ventanas/ puertas anti efracción, las cuales son bastante seguras cuando están cerradas, pero en cuanto se abren para ventilar, permiten al ladrón entrar fácilmente.
En cuanto a las tradicionales rejas, ofrecen una buena resistencia mecánica pero dan la sensación de estar viviendo en una cárcel. Además, durante el día, algunas están abiertas para ventilar o entrar, lo que facilita el acceso del ladrón.
Por último, está la Habitación del Pánico (Pánic room), que es lo más reciente en seguridad para las personas. "Lástima que no siempre puede quedar tiempo para llegar a ella", apostillan en Unikbarbone.
Seguridad, tranquilidad y confort
Es un sistema más seguro porque se han eliminado los puntos débiles de cualquier puerta y ventana: las bisagras, las cerraduras, las rejas y los candados. Ofrece una mayor tranquilidad ya que, de día y de noche, se pueden abrir parcialmente las ventanas y estar tranquilos de que nadie puede entrar. Y es una solución confortable porque las puertas y ventanas son automáticas; se pueden controlar y conectar con el sistema domótico de la casa.