Avanza al futuro en el 2025
Dedica un fin de semana a reflexionar
Platéate si tu negocio está alienado con lo que busca el mercado en sus modelos de vida, no en el producto sino en como encajaría tu oferta en las inquietudes de las personas responsables de los bebés.
El equipamiento del bebé ha de encajar en la vida de los padres y no al revés.
Analiza en qué se gasta el dinero la gente
La gente se gasta su dinero en lo que realmente la hace sentirse bien. Empieza a plantearte como reposicionar tu oferta en esos entornos de consumo preferente.
El bebé ha de generar bienestar en muchos sentidos en el entorno familiar, ya no se premia el sacrificio de modo que debes de reposicionar tu propuesta de valor.
Trabajar la narrativa en el 2025
Los productos son aquello que la gente piensa que son o que pueden ser, por eso es importante que cambies la forma en la que explicas (narras) lo que es cada producto, haz de cada producto que intentas vender tenga una historia.
- Sé original en los planteamientos
- Enfoca la explicación del producto como una presentación
- Haz que los compradores formen parte de la historia que cuentas
El cerebro activa los mismos neuroconductores cuando lo vive que cuando lo imagina, solo cambia un poco la intensidad de la producción de neurocondutores, así que ponle énfasis para compensar e igualar la intensidad.
Insisto e insisto, gestiona el marketing integrativo
Trabaja más allá de lo que es el marketing convencional, muévete en el mundo de la auto generación de modelos de interconexión de los sistemas humanos, venderás como mínimo un 20% más del tirón.
Víctor Valencia
CEO Entorno & Estrategia
abiertoparatodos@gmail.com