La Navidad llega antes a Muñecas Antonio Juan
La Navidad es el periodo clave para la industria del juguete, época en el que concentran más del 60% de las ventas para muchos mercados como es el español. De ahí, que las empresas del sector ponen todas sus estrategias al servicio de esta campaña. Es el caso de la firma de Onil Muñecas Antonio Juan, especializada en la fabricación de muñecas bebé, que este año hace una clara apuesta por la transparencia y por resaltar los valores que han posicionado su marca durante 3 generaciones. Bajo el claim: ‘La Navidad llega antes de Muñecas Antonio Juan’, quiere poner en valor todo el trabajo que hay detrás de un oficio familiar con más de 60 años de andadura y que ha sabido consolidar la marca en el mercado como sinónimo de calidad, artesanía y proximidad.
A través de diferentes acciones, como el lanzamiento de un spot y varías píldoras de vídeos, Muñecas Antonio Juan abre sus puertas al consumidor para mostrarle todo el proceso y las personas reales que hay detrás de cada una de las muñecas que estas Navidades repartirán ilusiones entre los más pequeños. Un proceso que empieza casi al cierre del verano y que supone el periodo de mayor intensidad de trabajo para la empresa, para poder dar salida a toda la demanda. Concretamente, para esta campaña de Navidad, se llegarán a fabricar 50.000 muñecas. Entre las que mayores solicitudes generan en esta época, están las Reborn, auténticas piezas de artesanía, con todos los detalles para parecerse a un bebé recién nacido.
Una campaña de Navidad que seguirá estando condicionada por la evolución de la economía global y que va a requerir de un gran esfuerzo para cerrar un 2024 cuyas ventas están siendo todo un reto, y que incluso apuntan bajadas que podrían superar el 5% estas Navidades.
Según explica Marco Antonio Juan, administrador de la empresa y responsable del departamento de Marketing, “queremos estar cerca del consumidor, a través de todos los canales que tenemos a nuestro alcance, y mostrarle todo lo que hay detrás de cada muñeca que adquieren estas Navidades. Todo el proceso de fabricación, desde el diseño de cada uno de los componentes, hasta los materiales empleados en su fabricación, pasa por nuestras manos para que puedan adquirir unas muñecas exclusivas, con diseño y producción artesanal 100% española que, además, cumplen con las más estrictas normativas europeas en seguridad del juguete”.
En este sentido, señala que “estamos ante un consumidor más consciente de los artículos que adquiere, por lo que hay que facilitarle toda la información que necesite para que pueda valorar nuestras muñecas. Sabemos cómo trabajamos y el producto que tenemos, así que ahora hay que conseguir que esto lo sepa y lo aprecie también el comprador final”. Por otro lado, sostiene que “vamos a seguir trabajando por poner en valor el juguete como un artículo esencial en la infancia y en el desarrollo saludable de los más pequeños”, para hacer frente a la estacionalidad del sector.
Hay que recordar que, en la anterior campaña de verano, la firma ya alertaba de la falta de tiempo de juego, bajo el claim ‘El poder de parar el tiempo’, con la que resaltaba la importancia de pasar tiempo de calidad en familia, volver al juego tradicional, a la vida pausada, al contacto con la naturaleza y a los pequeños momentos que suman. Espacios en los que el juego y los juguetes tradicionales, como las muñecas, tienen un papel destacado durante todo el año, no solo en Navidad.
Con todo, Marco Antonio Juan resalta que “nuestras claves de éxito han sido siempre la calidad de nuestro producto y los valores y trayectoria de la marca y es en lo que realmente nos vamos a centrar en esta campaña de Navidad”.