La industria analiza la próxima campaña de Carnaval
CREACIONES LLOPIS
“Las redes sociales tendrán un papel relevante a la hora de marcar las tendencias de disfraces en la próxima Campaña de Carnaval 2025. Las ventas se verán marcadas por la situación económica del momento, por lol que tenemos una previsión de estabilidad. Prevemos que el consumidor esperará hasta el último momento para hacer la compra, y suelen buscar originalidad, pero siempre teniendo en cuenta el precio”.
INVERCAS
“La próxima campaña de Carnaval 2025 se verá influenciada por las tendencias sociales y cambios culturales, que está provocando distintas maneras de realizar las celebraciones populares o festivas. Creemos que habrá una compra anticipada, en la que la originalidad será muy importante y lógicamente también el precio, y en menor medida la calidad. Los retos pasan por aumentar el poder adquisitivo de las familias y dar una mayor calidad a los productos”.
LIRAGRAM
“Las licencias siempre tienen un papel determinante en la campaña de Carnaval, destacando sobre todo las infantiles. Las compras suelen ser en el último momento, y los consumidores suelen buscar el precio y la originalidad. Las redes sociales y los medios digitales cada vez tienen más influencia en las tendencias que marcarán los disfraces. También vemos que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente cada vez se tiene más en cuenta”.
RUBIES
“Esperamos un Carnaval en la línea de campañas pasadas, el entorno económico actual y su evolución puede afectar a que esto suceda o no. Creemos que seguirán destacando clásicos como superhéroes y princesas, así como disfraces de películas y series de éxito. Como reto para la campaña nos marcamos tener un aprovisionamiento eficiente y una alineación con el interés del consumidor”.