No hace mucho la palabra “steam” se nos asociaba solo con “vapor” en inglés. Sin embargo, a principios del siglo XXI obtuvo otro sentido: el término STEAM surge de las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics (CTIAM en español - Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
STEAM es un sistema innovador que busca romper las barreras de la educación tradicional, dando énfasis a los pilares de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Un sistema en el cual los juegos que estimulan el desarrollo psicomotriz de niños, a menudo llamados juegos STEAM, desempeñan un papel crucial, siendo por ejemplo Lego Education una de los partícipes de su implementación.
La marca Meli, apenas conocida en España desde hace 4 años, ya ha cogido su lugar merecido entre otros fabricantes de juegos de desarrollo presentes en nuestro país y es raro encontrar hoy en día a alguien que no haya disfrutado durante varias horas con sus bloques de construcción.
Siempre siguiendo el desafío de proveer lo mejor para el desarrollo de los niños, este año vuelve a sorprendernos con su nueva línea de construcciones, Gami.
Pero, ¿qué es Gami?
El origami, como bien sabemos, es un arte tradicional japonés que consiste en crear estructuras sofisticadas con opciones infinitas encajando elementos uniformes de papel que requieren precisión, paciencia y destreza. Fascinados por este arte, hemos decidido crear Gami con el objetivo de introducir a los más pequeños en su mundo inspirador, pero con piezas de plástico diseñados y patentados por Meli con las cuales las posibilidades de construcción son ilimitadas. Gami está fabricado a base de un material suave y flexible en dos tonos de colores: vivos o pastel, que es totalmente seguro por no contener componentes tóxicos. Además, al ser reutilizable se presenta como la alternativa ecológica al origami tradicional ya que no genera residuos y promueve la conservación del medio ambiente. La creación con Gami es sencilla colocando una pieza sobre la otra, encajando y enlazándolas entre sí. Las opciones son inmensas: ¿un árbol gigante? ¿un dragón milenario? ¿o una princesa convertida en cisne? Todo aquello está creado y orientado a una excelente manera de practicar las habilidades motoras y la coordinación ojo-mano. Encima, además de la concentración, introduce a los niños en el mundo de la geometría y aritmética y ayuda a los adultos a relajarse y reducir el estrés. ¿Y qué pasa cuando terminas de construir? Puedes dejar tus construcciones expuestas o desmontarlas y guardar en su caja para siguientes ideas y momentos de inspiración tanto para los peques como para sus papis.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Es probable que en los próximos años veamos un equilibrio más consciente en el uso de juguetes y juegos en las aulas, integrando tecnología de manera responsable”